Lo que debes saber antes de realizarte la depilación láser

depilacion laser

19 Jul Lo que debes saber antes de realizarte la depilación láser

Si estás pensando en someterte a la depilación láser, lo primero que debes hacer es acudir a la consulta del dermatólogo, quien te informará sobre todos los aspectos a tener en cuenta sobre la depilación láser y te realizará una prueba en las zonas a depilar.

En Ivalia Clínica Dermatológica contamos con todos los láseres de última generación que permiten tratar a personas con cualquier color de piel y durante todo el año. Los especialistas aconsejan a cada paciente el tratamiento más adecuado de acuerdo con las características de su pelo y la época del año en que la realice.

Es recomendable evitar la exposición al sol la semana anterior a la sesión además de no tomar medicamentos fotosensibilizantes (aspirinas, ibuprofeno, tetraciclinas, azitromicinas, entre otros).

En cuanto a la depilación previa a la sesión, no se debe depilar la zona con cera, pinzas o cremas depilatorias en las cuatro semanas anteriores. Tan solo se puede afeitar la zona unas 12-24 horas antes.

 

¿Influye el color del vello en la depilación láser?

El objetivo principal de los láseres que se utilizan en depilación láser es la melanina, que absorbe la energía lumínica y la transforma en energía térmica (calor). El calor se encarga de destruir el folículo piloso para que no vuelva a producir pelo.

Por esta razón, aquellas personas con canas o con el pelo muy rubio podrían no tener los resultados esperados, ya que el láser no puede diferenciar la melanina del vello y, por tanto, eliminarlos.

No obstante, se debe consultar siempre con el especialista, que será quien valore si su tipo de vello, color y grosor es apto para recibir el tratamiento de depilación láser.

 

El pelo negro, ideal para la depilación láser

El pelo negro o el castaño oscuro tiene el pigmento necesario para absorber el calor y poder destruirse con más facilidad que el pelo rubio o pelirrojo. Por su parte, el pelo rubio no tiene suficiente melanina para absorber el calor y el pelo rojo tiene una alta carga de feomelanina que también disminuye la eficacia de la depilación láser.

 

La depilación láser, cada vez demandada por más hombres

Una de las características del pelo en los hombres es su dureza y grosor, lo que supone una mayor probabilidad de foliculitis, enquistamiento, tener irritaciones por el sudor o mayor sensación de calor en la temporada estival.

Éstas es una de las razones por las que muchos hombres recurren a la depilación láser. También es habitual que se sometan a ella hombres que practiquen deportes como el ciclismo o la natación, entre otros.

Si quieres conocer más información sobre la depilación láser, pide cita en Ivalia Clínica Dermatológica. Nuestros dermatólogos podrán aconsejarte sobre cuál es la mejor opción para tu caso en particular.