Presoterapia

La celulitis y la flacidez afectan a un alto porcentaje de mujeres, lo que les supone un problema estética con un alto impacto en su autoestima y confianza. En la Unidad Corporal de Ivalia ponemos a disposición de nuestros pacientes una amplia variedad de tratamientos para reducir la celulitis y mejorar el tono de la piel.

Uno de los más populares es la presoterapia que, combinado con otros tratamientos, logra los objetivos esperados.

¿Cómo se lleva a cabo?

El paciente se coloca un maillot corporal muy fino. Entonces el profesional aplica una presión de aire de forma ascendente y regula la succión, la velocidad de deslizamiento, y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal y en cada momento del tratamiento.

Esta presión de aire aporta a la circulación el impulso que necesita para un retorno rápido al corazón. Así se consigue el efecto de un masaje de relajación y compresión que activa el sistema linfático con lo que se eliminan líquidos, toxinas y trastornos venosos (varices).

Concluida la sesión, el paciente puede aplicarse una crema anticelulítica o bien someterse a una sesión de mesoterapia, carboxiterapia o terapia vibracional.

Los beneficios de la presoterapia

Esta técnica realiza un amasamiento durante la sesión que tiene grandes beneficios para el paciente:
  • Estimula el sistema linfático
  • Rompe las acumulaciones de grasa localizada en las piernas y glúteos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejora el tono muscular

La combinación de Sculpsure y LPG

En pacientes con sobrepeso, pero que tienen un índice de masa corporal inferior a 30, se recomienda combinar las sesiones de presoterapia (LPG) con otras de Sculpsure para lograr eliminar la grasa localizada.

El Sculpsure es un tratamiento que permite eliminar la grasa más persistente sin cirugía y en sesiones de 25 minutos.

Con la combinación de ambos tratamientos se consigue remodelar el cuerpo sin pasar por quirófano.

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de unos 35 minutos y se realizan dos veces a la semana durante las cuatro primeras semanas.

Pasado este tiempo y hasta las semana número 12 o 16 el tratamiento se repite una vez semanal.

Cuando exista un sobrepeso deberán asociarse las modificaciones oportunas de la dieta y de los comportamientos alimentarios, y una farmacología coadyuvante. En caso de que exista una importante acumulación localizada de grasa (lipodistrofia), convendrá practicar una liposucción. El amasamiento tisular mecanizado proporciona modificación del aspecto, forma y volúmenes corporales; así como la recuperación del tono cutáneo. 

La asociación a otros tratamientos anticelulíticos, sobre todo, a la mesoterapia corporal, resulta muy conveniente. Su utilización en el postoperatorio de la liposucción, empezando a las 24 horas y, en ocasiones, en el propio quirófano, consigue una mejor y más rápida remodelación de la zona y readaptación de la piel. 

Los resultados de la presoterapia empiezan a ser visibles a partir de la sexta sesión. Una vez terminado el plan de tratamiento fijado se recomienda repetir una sesión cada mes para mantener los resultados.

La presoterapia se puede combinar con otros tratamientos para ser aún más efectiva. En la Unidad Corporal nuestros dermatólogs realizan una valoración previa del paciente y, a continuación, un plan de tratamiento con los procedimiento más avanzados.

Se recomienda realizar este tratamiento en los siguientes casos:

  • Tratar retención de líquidos y edemas
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Combinado con tratamientos para la obesidad
  • Reducir o eliminar la celulitis
  • Eliminar toxinas y grasas
La presoterapia no está indicada cuando el paciente:
  • Sufre trmbosis venosa profunda
  • Tiene una herida o infección en la zona
  • Tiene dolor en cuerpo
  • Si padece enfermedades cardíacas
  • Si está embarazada
  • Si es paciente oncológico

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Ivalia