Mesoterapia facial

La mesoterapia facial infiltrada consiste en una combinación de vitaminas, ácido hialurónico o silicio orgánico que sirve para devolver la hidratación a la piel del rostro, además de regenerar, reafirmar y reestructurar los tejidos.

Este tratamiento está especialmente indicado para personas cuya cutis muestre signos de estrés, fatiga, falta de luminosidad o retención de líquidos. La mesoterapia facial consigue una piel más joven y tersa con la inyección de micronutrientes y la estimulación de tejidos faciales. En nuestros centros de Las Palmas puedes informarte de cómo iniciar este tratamiento facial.

¿Qué es la mesoterapia facial infiltrada?

Este tratamiento se aplica mediante microinyecciones superficiales de un cocktail de principios activos fundamentales. Así se consigue recuperar una piel saludable sin signos de estrés, ya que hidrata en profundidad la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina del rostro.

La aplicación tópica de estas sustancias, junto con vitaminas como la A o la C, son altamente eficaces en el rejuvenecimiento facial, mejorando las arrugas y la flacidez, y consiguiendo una revitalización general del cutis. De esta forma, la piel se vuelve más elástica, tersa y con brillo.

El procedimiento

El tratamiento se realiza aplicando una crema anestésica sobre la piel limpia. Una vez ha hecho efecto, se retira para comenzar la infiltración del cocktail mediante el uso de agujas finas.

Existe una alternativa sin agujas llamada mesoterapia virtual o electroporación.

Tras la sesión, y según los objetivos a conseguir, se puede volver a realizar el tratamiento cada 2 o 3 meses. Por lo general, serán necesarias de 3 a 6 sesiones.

¿Qué sustancias se aplican en la mesoterapia facial?

En este tratamiento se inyecta un cocktail de vitaminas y otras sustancias que permiten regenerar la piel del rostro. Las sustancias más utilizadas en la Mesoterapia Infiltrada son las siguientes:
– Ácido Hialurónico.
– Vitaminas.
– Aminoácidos.
– Antioxidantes.
– Oligoelementos.
– Sicilio Orgánico (Mesoterapia Silisorg).

Tipos de Mesoterapia Infiltrada

Mesoterapia Cytocare

Uno de los procesos de mesoterapia infiltrada es la llamada Mesoterapia Cytocare. Se aplica un cocktail que une vitaminas y principios activos esenciales (ácido hialurónico, vitaminas A, B, C, E y K, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos) para estimular la producción de colágeno y elastina del rostro. Esta tiene un efecto antioxidante y nutritivo.

Rejuvenecimiento facial Profhilo

El rejuvenecimiento facial Profhilo es una opción de tratamiento antiaging con bioremodelación. Este actúa directamente en la laxitud de la piel consiguiendo un efecto regenerador y tensor.

Mesoterapia Silisorg

Por su parte, el silicio orgánico estimula las fibras del colágeno para lograr mayor elasticidad, luminosidad y tersura.

Esta técnica es totalmente personalizada para cada paciente y se inyecta en cinco zonas clave para nutrir y recuperar la firmeza de la piel. Por lo general, son necesarias dos sesiones para lograr el efecto tensor lifting sin cirugía.

Logra un efecto altamente hidratante en la piel facial. Además, una de sus principales ventajas es que es reabsorbible y biocompatible, por lo que no presenta efectos secundarios y es totalmente seguro. También permite recuperar los volúmenes faciales que se han perdido con el paso de los años.

Esta sustancia se puede aplicar en relleno de labios, para tratar las ojeras, aumentar los pómulos o reducir las arrugas del surco nasogeniano.

El procedimiento es totalmente ambulatorio y rápido. Tras la sesión se puede recuperar la rutina habitual.

Junto con otras sustancias, en la mesoterapia facial infiltrada se inyectan vitaminas, ya sea en la cara, cuello, escote o manos.

Por lo general, el cocktail de vitaminas incluye 12 vitaminas del complejo B, C, E y A, además de 6 minerales (calcio, potasio, magnesio y sodio) y otros aminoácidos que revitalizan la piel.

La aplicación del tratamiento de mesoterapia facial infiltrada logra resultados de manera inmediata desde la primera sesión. Estos son los principales:

  • Reduce los surcos y las arrugas.
  • Disminuye las lesiones en la piel del rostro.
  • Reduce de forma notable las imperfecciones de la piel.
  • Regenera la dermis.
  • Mejora el aspecto general de la piel.

Por lo general, el efecto de la mesoterapia facial tiene una duración de unos seis meses y requiere de sesiones de mantenimiento a lo largo de ese tiempo. El número de las mismas lo determinará el especialista.

mesoterapia infiltrada cytocare

En la Unidad Facial de Ivalia Estética Médica devolvemos la juventud a tu rostro mediante tratamientos no quirúrgicos. La mesoterapia facial puede combinarse con tratamientos láser y tecnologías de luz junto con rellenos. Así podrás conseguir un rejuvenecimiento total de la piel de tu rostro, al tiempo que mantienes una piel sana.

Después de la sesión es importante cumplir con las recomendaciones que indica el profesional. Entre ellas estarán las siguientes:

  • Evitar estar en ambientes calurosos durante los primeros días.
  • No tomar el sol y evitar la exposición a los rayos UVA hasta la absorción de las sustancias.
  • Previene y trata el envejecimiento de la piel del rostro.
  • Activa funciones cutáneas.
  • Reduce las arrugas.
  • Aumenta la hidratación.
  • Mejora el tejido cutáneo en todas las capas.
  • Trata las arrugas del cuello.
  • Antioxidante.
  • Logra un tono homogénea en la piel.
  • Previene la aparición de pigmentación.
  • Firmeza de la piel.

Contacta con nosotros

    Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Ivalia