Los rellenos faciales son una de las formas más efectivas de combatir los signos del envejecimiento de nuestra piel. Y para ello existen diversas sustancias que se aplican en este tipo de tratamientos, como el relleno facial con hidroxiapatita cálcica.
La más utilizada es el ácido hialurónico, aunque hay otras muchas que ayudan a remodelar el contorno facial y conseguir un rejuvenecimiento del cutis, como el tratamiento con hidroxiapatita facial cálcica que realizamos en nuestros centros Ivalia.
Gracias al relleno de hidroxiapatita cálcica dejarás atrás los signos habituales del envejecimiento, siendo una alternativa simple y natural a tratamientos más invasivos.
¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?
La hidroxiapatita facial cálcica está compuesta por unas micropartículas de hidroxiapatita de calcio que se suspenden en un gel acuoso. Lo más destacable es que su componente principal tiene la misma composición que la parte mineral de los huesos y dientes. Es por ello que el relleno con hidroxiapatita cálcica es totalmente biocompatible y proporciona un aspecto natural.
Se trata de una sustancia que sirve para estimular la producción de colágeno de la piel. Esto implica que la piel se vuelve más firme tras un tratamiento con hidroxiapatita cálcica, por lo que actúa sobre las señales de envejecimiento y como voluminizador.
La aplicación de la hidroxiapatita cálcica
Al igual que otros tipos de rellenos, la hidroxiapatita cálcica facial se aplica mediante inyecciones con agujas muy finas. Para ello se siguen estos pasos:
- Aplicación de crema anestésica en la zona.
- Infiltración con gran precisión de la sustancia en las zonas a rellenar mediante agujas.
- A continuación se masajea la zona tratada.
¿Cómo actúa en la piel?
Al ser inyectada en la piel, la hidroxiapatita cálcica favorece la producción de colágeno nuevo, por lo que estimula el crecimiento de colágeno en la zona tratada.
El resultado no se observa en el momento, sino que se obtiene de manera progresiva. El efecto de la sustancia será totalmente visible a partir de los cuatro meses, cuando el colágeno potenciado hace efecto y aumenta el volumen de la zona tratada.
El tratamiento de relleno de hidroxiapatita cálcica solo requiere de una sesión de unos 30 minutos de duración, y así se consigue contornear la zona tratada.
En cualquier caso, el número y la frecuencia de las sesiones las determina el especialista según la edad, el sexo o tipo de piel que presente la paciente.
Antes del rejuvenecimiento facial a través de la eliminación de líneas y arrugas sin cirugía es importante un diagnóstico cutáneo por parte del especialista, que analiza los siguientes factores:
- Los compartimentos grasos faciales tanto superficiales como profundos, que son los responsables de la forma y volumen facial.
- La actividad muscular
- Las estructuras de retención responsables de la flacidez.
- Las áreas de especial impacto (ojeras, nariz, labio, sien, mentón).
- Nariz.
- Mejillas y pómulos.
- Línea de la mandíbula.
- Mentón.
- Surcos nasogenianos.
- Líneas de marioneta.
- Ojeras.
- Pliegue sublabial.
En general, los efectos del relleno con hidroxiapatita cálcica tienen una duración en la piel de hasta dos años.
Los rellenos reabsorbibles que se aplican son temporales, ya que deben adaptarse al envejecimiento natural del rostro (que es variable) para lograr resultados naturales.
En la Unidad Facial de Ivalia disponemos de diversas sustancias para el tratamiento de rellenos reabsorbibles, que permiten rejuvenecer y recuperar el volumen del rostro sin cirugía.
Los rellenos de hidroxiapatita cálcica son seguros, ya que llevan utilizándose desde hace más de 25 años. La hidroxiapatita cálcica no tiene efectos secundarios.
Además, es un relleno biocompatible, lo que hace que no sea necesario realizar pruebas de alergia. Al ser biodegradable se adapta a las necesidades estéticas en cada momento de la vida del paciente.
Una vez inyectada, la sustancia se mantiene en la zona sin desplazarse a otras zonas del cuerpo.
Muchos pacientes se preguntan: la hidroxiapatita cálcica, ¿para qué sirve? Estos son algunos de sus beneficios.
- Rellena zonas que han perdido volumen.
- Es biocompatible y no produce alergias.
- Dura unos 2 años.
- Estimula la producción de colágeno.
- Tiene un efecto corrector inmediato.
- Resultados naturales.
- Tacto de la piel similar a la de la paciente.