Unidad de Depilación Médica Láser

La depilación láser sirve para un sinfín de problemas del pelo, tanto médicos como estéticos: exceso de vello corporal o facial, foliculitis o enquistamiento… En mujeres con problemas hormonales es la mejor solución, frente a medicaciones hormonales que implican multitud de efectos secundarios. 

Desde el punto de vista estético, cada vez más hombres y mujeres recurren a la depilación láser para terminar con el vello de cualquier parte del cuerpo y no volver a preocuparse por él. 

La Unidad de Depilación Médica Láser de Ivalia Estética Médica se compone de profesionales médicos y personal cualificado que analizan cada zona a tratar para variar la intensidad de la energía, el tiempo en milisegundos de disparo, la superficie y la profundidad a la que se emite la luz para obtener resultados óptimos. Pide cita.

La mayor plataforma láser de Canarias

En Ivalia Estética Médica tenemos la mayor plataforma láser de Canarias en depilación médica láser.

En nuestros centros contamos con la última generación de láseres que existen en el mercado, lo que nos permite actuar en cualquier color de piel y durante todo el año con excelentes resultados.  

Los estudios han confirmado su éxito: un 95% de los pacientes satisfechos y una aclaración del vello superior al 90%.  

Láseres de última generación

El láser Diodo Lightsheer es el más innovador sistema para la eliminación del vello y se utiliza en nuestro centro. Este láser ha demostrado ser altamente eficaz y seguro en todos los tipos de piel, incluso en pieles bronceadas.   

Para los pacientes con pelo fino y claro, contamos con el láser Diodo Vectus, el más eficaz en este tipo de vello. Se caracteriza por tener una forma de pulso suave, diseñada para alcanzar las células madre del folículo piloso. Permite mejores resultados y en menor número de sesiones.   

Por último, cabe destacar el láser Alejandrita altamente efectivo en pelo grueso y oscuro. Este láser tiene un pulso variable que aumenta el tiempo y duración del pulso. Además, estimula la producción de colágeno por lo que tras cada sesión la piel está más tersa y suave.   

 

Protocolo de depilación médica láser en Ivalia

En Ivalia contamos con un protocolo de actuación en depilación médica láser. Nuestros profesionales realizan un control previo a cada paciente y establecen el tratamiento más adecuado, porque no todas las pieles son iguales ni todos los láseres se usan de la misma forma.   

  • Al paciente se le informa por médicos que realizan un diagnóstico preciso de su caso (valorando posibles problemas internos que justifiquen posibles aumentos de pelo) y estudian el tipo de láser más apropiado para su tipo de piel, de vello y de la zona que desea depilarse.  
  • A partir de aquí, se le aconseja el intervalo de sesiones más adecuado y se le plantea un presupuesto. 

Aspectos a tener en cuenta en la depilación láser

Seguridad

El láser no daña la piel ni ningún órgano interno. Lo complejo del desarrollo de la tecnología es conseguir que la energía se libere allí donde nos interesa sin alterar las células de alrededor. Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre aplicada por personal cualificado y controlado por médicos. 

Dolor

No es un limitador de la realización del tratamiento, incluso para personas muy sensibles. Los láseres tienen un sistema de frío que atenúa y disminuye las molestias. Si la persona es sensible se utiliza anestesia tópica (aplicada) que potencia la originada por el frío.

Resultados

El láser es un método revolucionario y los estudios nos han confirmado su éxito: un 95 % de pacientes satisfechos (tanto hombres como mujeres) y una aclaración del vello superior al 90%. Hablamos de depilación duradera (superior al año). Existen variabilidades individuales en cuando se va a necesitar realizar la sesión de repaso.

Sesiones

Depende de la zona, pero el número medio de sesiones se sitúa entre las 6 de la mayoría del cuerpo y las 8 sesiones de la cara. Las zonas que mejor se depilan son axilas e ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85% en tres o cuatro sesiones espaciadas. Esto se debe a que la densidad total de pelo a eliminar es estable y en condiciones fisiológicas normales la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.

Frecuencia

Varía entre el mes y medio de la cara a los 2 meses y medio de las piernas. Normalmente depilamos siempre que haya pelo y en las primeras sesiones son cada menos tiempo que las últimas.

Sol

Los láseres más modernos, como los que contamos pueden utilizarse en personas de cualquier color de piel y durante épocas de sol. No obstante, recomendamos evitar el sol mientras la zona estuvieses enrojecida y hacer constar, para ajustar parámetros si va a haber o ha habido baños de sol. Es prudente protegerse con protectores solares elevados (índice protección 60 durante 2 semanas).

Si imaginamos el espectro visible de la luz como los colores del arco iris, cada láser es un color (una longitud de onda) que concentra toda la energía en un punto sin dispersarse. No existe un láser para todo; cada uno actúa a una determinada profundidad y sobre un elemento concreto de la piel: color oscuro del pelo, depósito de pigmento, vasos sanguíneos, tatuajes… 

Los especialistas en dermatología saben en cada momento qué sustancia de la piel va a absorber el calor de cada aparato, y varían la intensidad de energía, el tiempo que se dispara (en milisegundos) y la superficie y la profundidad a la que se emite la luz para obtener los resultados óptimos. 

La depilación láser permite eliminar el vello no deseado. El láser es luz que aporta calor y elimina la estructura de la piel que nos interesa sin dañar las células de alrededor. El objetivo consiste en producir un calentamiento de la raíz del pelo (matriz pilosa responsable de la producción) que modo que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. 

Antes de iniciar el tratamiento médico de depilación láser 

  • El paciente deberá acudir a la consulta donde se realizará una prueba de parámetros en las zonas a depilar 
  • Cada dos sesiones el paciente deberá acudir a una revisión dermatológica, donde el facultativo realizará nuevas pruebas a mayor fluencia.  

 

Después de las sesiones de Depilación Médica Láser lucirás un cuerpo libre de vello corporal, mucho más estético y, sobre todo, mucho más cómodo, ya que te olvidarás de depilarte.

Estas son las ventajas que tiene realizar tu tratamiento de Depilación Médica Láser en los centros de Ivalia Estética Médica:

  • Control médico – dermatológico durante todo el tratmaiento
  • Disponemos de todos los distintos tipos de láser de depilación: diodo, alejandrita, neodimio:yag,luz pulsada con filtro
  • Tratamiento personalizado
  • Contamos con sistemas de depilación adecuados para llevar a cabo el tratamiento en verano o en épocas soleadas
  • Somos eficaces en todos los tipos de piel y pelo (salvo pelo blanco)
  • Flexibilidad horaria, ya que nuestros centros tienen un horario de aperta de 9 de la mañana a 21 horas ininterrumpido
  • Presupuesto personalizables.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Ivalia