La dermocosmética permite actuar de forma preventiva ante los primeros signos de envejecimiento con el objetivo de prevenir o reparar el estado de la piel, para lograr que esta alcance el equilibrio y aspecto normal de acuerdo con la edad del paciente. Los expertos de la Unidad Facial de Ivalia te indicarán qué productos cosméticos y tratamientos dermatológicos para el envejecimiento de la piel son más adecuados para ti y el cuidado de la piel.
El estrés, la exposición solar, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y la genética son los principales factores condicionantes de la salud de la piel. El abuso de productos cosméticos también puede provocar alteraciones en la dermis. Todo ello provoca la aparición temprana de arrugas, flacidez o pérdida de luminosidad. En nuestra unidad de Dermofarma en Las Palmas te ayudaremos a poner solución a todos esos problemas de cutis.
El objetivo de la Dermofarma
Con la combinación de productos cosméticos y tratamientos dermatológicos se realiza un tratamiento preventivo de las afecciones de la piel de cada paciente de forma individualizada. Este es el objetivo de la dermocosmética.
Pero, ¿qué es la dermocosmética? Es una disciplina que se encuentra entre la cosmética y la dermatología. Los productos dermocosméticos no son considerados medicamentos, pero sus beneficios para la piel van más allá de la acción de los cosméticos.
La dermocosmética utiliza productos que son un híbrido entre un medicamento y un cosmético. Por este motivo, la dermocosmética es mucho más eficaz a la hora de ofrecer soluciones para la piel de cada paciente tratando problemas como las arrugas, manchas, psoriasis, dermatitis o acné, entre otros.
Para lograr el máximo beneficio de la dermocosmética, además de combinarla con tratamientos coadyuvantes, se recomienda seguir un estilo de vida saludable, es decir, una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño y realizar ejercicio físico para conseguir un equilibrio perfecto entre belleza y bienestar.
Tratamientos para potenciar los beneficios de la dermocosmética
La cosmética médica por sí misma logra excelentes resultados en la piel del paciente, siempre y cuando sea el tratamiento adecuado y esté prescrito por el experto en dermocosmética, que es el profesional indicado para determinar el tratamiento correspondiente para ofrecer soluciones a los problemas de la piel.
Sin embargo, para potenciar aún más los resultados y lograr los objetivos fijados de la cosmética médica, los especialistas aconsejan aplicar tratamientos coadyuvantes para estimular la piel y su capacidad de regeneración.
En un centro dermocosmético como Ivalia disponemos de todos los tratamientos coadyuvantes necesarios en estos casos.
Tipos de tratamientos coadyuvantes
Peeling superficial
Los peelings químicos superficiales son los más utilizados para prevenir los signos del envejecimiento, además atenúan las cicatrices originadas por el acné. Consiste en destruir de forma selectiva determinadas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante para favorecer la renovación de la piel.
Estas capas son sustituidas por otras nuevas, que presentan un aspecto sin manchas ni arrugas y con mejor textura.
Rellenos reabsorbibles
El envejecimiento es un proceso dinámico, por ello los volúmenes que se obtienen con el filtrado de determinadas sustancias no pueden ser fijos, sino que deben ir variando en el tiempo para mantener la naturalidad.
Para lograrlo se utilizan rellenos reabsorbibles. Existen diversas sustancias que se pueden aplicar, aunque el más frecuente es el ácido hialurónico.
Se trata de una sustancia natural capaz de retener grandes cantidades de agua lo que consigue dar volumen y lubricar los tejidos del rostro. Está especialmente indicado en el tratamiento de depresiones o arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar las ojeras.
No todos los cosméticos son igual de eficaces. Hay principios activos que han demostrado eficacia con estudios clínicos y cosméticos con principios activos que no.
Existen cosméticos con principios activos que tienen unos efectos reparadores demostrados y cosméticos con principios activos que previenen la aparición de daños. También hay cosméticos con principios activos que no tienen eficacia.
Cada piel facial es diferente. Los especialistas evaluamos la piel facial sana, según su grado de sensibilidad, grasa, pigmentación y tipos de arrugas.
Un factor limitador de la eficacia de la cosmética tradicional es que no hay un cosmético que sea igual de eficaz para todo tipo de piel facial. Cada piel facial precisa un tipo de cosméticos específico, tanto en sus principios activos como en el excipiente o vehículo en donde el principio activo se encuentra inmerso.
Existen acciones que debemos realizar a diario, intentando cumplir objetivos: limpiar la piel, hidratarla, prevenir el daño oxidativo y tratarla según sus principales problemas
Además de los tratamientos mencionados en esta página, en la Unidad Facial de Ivalia Estética Médica disponemos de tratamientos avanzados para rejuvenecer y devolver la luminosidad e hidratación a la piel.