Unidad Corporal

La celulitis, la flacidez o la grasa localizada pueden afectar a nuestro cuerpo, pero no se debe tratar sólo como un problema estético sino desde una visión global tanto tecnológica como clínica. Así es como enfocamos la mejora corporal en la Unidad Corporal de Ivalia Centro Dermatológico.  

Para ello nuestro equipo desarrolla un exitoso protocolo que combina la última tecnología con un control médico nutricional personalizado para cada paciente. En Ivalia somos especialistas en mejora y remodelado corporal.  Pide cita.

La celulitis

El 85 por ciento de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. La celulitis no es sólo un problema estético que afecta a un elevadísimo porcentaje de mujeres desde la adolescencia, sino que se trata de una alteración metabólica que afecta a la célula del tejido graso, el adipocito.  

En ellas no se produce un drenaje adecuado, se inflama, aumenta su tamaño, incrementa su rigidez, y causa por compresión un problema venoso y linfático además de estético. 

El abordaje del tratamiento

El abordaje del tratamiento de la celulitis debe ir orientado a solucionar las distintas causas que la originan. Por ello tratamientos aislados no han demostrado eficacia total. En muchos casos se recurre a la combinación de tratamientos que puedan ofrecer los mejores resultados para cada caso concreto. Además, existen tratamientos que pueden corregir la celulitis, flaccidez y la grasa localizada. 

En Ivalia desarrollamos un protocolo de excelentes resultados, utilizando como herramientas fundamentales el control médico nutricional (para evitar recaídas); la endermología, tópicos anticelulíticos, la mesoterapia, la radiofrecuencia corporal, la carboxiterapia y la intralipoterapia con Aqualix. Dependiendo de cada caso propondremos una técnica o combinaciones de varias. 

Los tratamientos más avanzados para la celulitis

En la Unidad de Remodelado Corporal contamos con las técnicas más avanzadas para eliminar la celulitis y la flacidez de la piel. Entre las técnicas más avanzadas de las que disponemos cabe destacar el uso de la aplicación de microinyecciones del tratamiento Alidya, el primer láser no invasivo para eliminar grasa localizada o la radiofrecuencia, entre otros novedosos tratamientos.

Tipos de tratamientos para la celulitis, flacidez y grasa localizada

Cellutrix

El tratamiento Cellutrix incorpora en su formulación determinados aminoácidos y ácido hialurónico con el objetivo de lograr un efecto drenante y lipolítico. Además, reduce y evita la flacidez que aparece después de perder mucho volumen, previenen la desvitalización de la piel y tejidos y elimina la celulitis.  

Tratamiento para la celulitis Alidya

El tratamiento Alidya es una mesoterapia, es decir, se aplica mediante  microinyecciones, que actúan directamente en los niveles más profundos de la piel para prevenir y tratar la celulitis, disolver la grasa, activar la circulación, oxigenar la piel y estimular el drenaje linfático. 

 

Mesoterapia

Para disminuir el volumen, la pesadez e hinchazón de las piernas, además de la celulitis difusa se aplica la mesoterapia, una técnica que se realiza mediante microinyecciones con pequeñas cantidades de medicamentos para: 

  • Activar la circulación local. 
  • Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso. 
  • Mejorar la oxigenación tisular. 
  • Producir una combustión local de las grasas. 

Carboxiterapia

Consiste en una inyección subcutánea de un gas (CO2) que logra activar la circulación local y alterar así la permeabilidad de las paredes del adipocito para reducir la celulitis difusa.  

 

Esta indicado para: 

  • Celulitis 
  • Obesidad localizada 
  • Flacidez 
  • Ojeras 
  • Estrías 
  • Microvarices, insuficiencia venosa 
  • Pre y postlipoescultura, para evitar la fibrosis 

Presoterapia

Ésta realiza un drenaje linfático mediante la presión de aire. De esta forma mejora la circulación y favorece la oxigenación celular, dérmica y muscular.  

Consideraremos 4 grados de celulitis. Los grados de celulitis son fundamentales para Ivalia a la hora de proponer tratamientos 

  • Grado 0: La piel tiene un aspecto liso y uniforme tanto cuanto estás de pie como acostada y al pellizcarla no aparece piel de naranja.
  • Grado 1: La piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.
  • Grado 2: La piel está lisa al estar acostada, pero al levantarnos ya podemos percibir la piel de naranja de forma leve.
  • Grado 3: Se ve la celulitis tanto cuando estamos de pie como cuando nos acostamos, sin embargo su percepción es leve.
  • Grado 4: Es el grado más grave, cuando podemos percibir la celulitis tanto acostadas como en pie, con o sin pellizcos 

Existen tres tipos de celulitis:

  • TIPO I: Compacta. Este tipo de celulitis es dolorosa y dura. Suele aparecer en jovenes deportistas, no obesas. Este tipo no se modifica con la postura y suele acompañarse de microvarices
  • TIPO II: Blanda. El segundo tipo de celulitis aparece en mujeres de más de 40 años y va acompañada de flacidez. No es una celulitis dolorosa y se mueve con la postura.
  • TIPO III: Edematosa. Por último, en el tercer tipo de celulitis hay signos de insuficiencia venosa /linfatica. Este tipo tiene un aspecto rotundo y si es dolorosa.

Una de las máximas de nuestro centro es que ‘Una piel sana, es una piel estética’. Es por ello que, además de realizar los tratamiento medico estéticos oportunos para lograr una piel perfecta, disponemos de la mejor tecnología para remodelar la silueta.

Es una técnica no quirúrgica, que aplica ondas electromagnéticas para aumentar la temperatura intradérmica y estimular los fibroblastos. El objetivo es mejorar la circulación sanguínea, consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel.  

Es el tratamiento con el que acabar con la grasa persistente que ni las dietas ni el ejercicio ha logrado eliminar. Se trata del primer láser no invasivo capaz de destruir la grasa localizada en solo 25 minutos, sin anestesia y sin succión. 

Este innovador tratamiento se ha convertido en la mejor alternativa a la liposucción, ya que no es necesario pasar por el quirófano para despedirse de la grasa. Además, puede aplicarse en varias zonas del cuerpo donde haya grasa acumulada.  

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis es el único centro en Canarias que pone a disposición de sus pacientes la innovadora tecnología láser reductor SculpSure. 

 

En nuestra unidad realizamos LPG o endermología, un aparato de alta tecnología con el que se realiza un masaje profundo de la piel y el tejido subcutáneo, con la finalidad de tratar la celulitis y la grasa localizada.  

Este tratamiento está especialmente indicado en el tratamiento de la celulitis difusa, aumento del rendimiento deportivo, edemas linfáticos y flacidez cutánea. 

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Ivalia