El uso de filtros en las redes sociales y el creciente interés por el aspecto físico han provocado que los millennials se interesen por cuidar su piel y su estética desde edades más tempranas. De hecho, estas nuevas generaciones demandan cada vez más tratamientos médico-estéticos con los que frenar o prevenir la aparición de los signos de la edad.
Hace una década lo habitual era que las mujeres se realizaran tratamientos médico-estéticos a partir de los 35 años. Sin embargo, en los tiempos esta tendencia se ha modificado y se ve un incremento de las consultas realizadas por mujeres y hombres entre los 30 y 33 años (e incluso antes).
El 40 % de los millennials ha realizado tratamientos médico-estéticos
Como ya hemos comentado, el interés por mejorar el aspecto físico y evitar los signos de envejecimiento es cada vez mayor. Actualmente, el 60 % de las millennials todavía no ha recurrido a la medicina estética, pero afirman querer realizarse algún tratamiento.
Por otro lado, el 40 % de éstas si ha realizado algún tratamiento, según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Este mismo estudio apunta que el tratamiento más demandado por las mujeres millennials es aquel que permite la prevención de la aparición de arrugas.
¿Qué resultados quieren conseguir las millennials?
Las mujeres a partir de los 30 años (o antes) buscan 3 objetivos claros en sus tratamientos médico-estéticos:
- Eliminar el aspecto cansado del rostro.
- Parecer más joven.
- Conseguir un rostro más femenino.
¿Qué zonas del rostro son las que más preocupan a las millennials?
Las participantes en el estudio antes mencionado indican éstas como sus zonas más “conflictivas”:
- Un 80% de ellas mencionan las ojeras.
- Las manchas faciales preocupan al 60%.
- Mala calidad de la piel al 50% de las participantes.
- Las bolsas, patas de gallo, arrugas y poros afectan al 40% de ellas.
En menor medida también les preocupa la papada, la falta de luminosidad y rojeces, el acné o la pérdida de volumen facial.
En cuanto al cuerpo coinciden en cuatro aspectos: celulitis, flacidez, retención de líquidos y arañas vasculares.
¿Cuáles son los tratamientos faciales más demandados por los millennials?
Ácido hialurónico
Los tratamientos más demandados, según los datos manejados por los expertos, son aquellos que utilizan ácido hialurónico. Su alta capacidad para atraer y retener agua en la piel y, por tanto, aumentar la hidratación de la misma llaman la atención de muchas pacientes.
Además, es el tratamiento perfecto para prevenir, tratar las manchas y mejorar la calidad de la piel. El resultado es muy natural y la sustancia es biocompatible, por lo que no hay efectos negativos. Este se aplica, sobre todo, en tratamiento de ojeras, nariz o labios.
Mesoterapia facial
A partir de los 25 años se recomienda realizar tratamientos que hidraten en profundidad la piel, como la mesoterapia facial. Un coctel de vitaminas con ácido hialurónico perfecto para prevenir el envejecimiento y nutrir en profundidad la piel.
Tratamiento para manchas faciales
Los cambios hormonales o la exposición al sol pueden provocar la aparición de antiestéticas manchas faciales. Por ello, muchos pacientes acuden a Ivalia para poder eliminarlas y dejar de cubrirlas a diario con maquillaje.
Peeling para el acné
Son muchas las pacientes que acuden a Ivalia para realizar tratamientos contra el acné, especialmente ahora que aparece con frecuencia debido al uso de las mascarillas (maskne). En nuestros centros logramos tratarlo con peeling superficiales o medios, según cada caso.
En Ivalia Estetica Médica ofrecemos a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados para cada paciente y siempre con el asesoramiento y supervisión de médicos estéticos.