Unidad de Dermofarma

El estrés, la exposición solar, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y la genética son los principales factores condicionantes de la salud de la piel. El abuso de productos cosméticos también puede provocar alteraciones en la dermis. Todo ello provoca la aparición temprana de arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad… 

La dermocosmética permite actuar de forma preventiva ante los primeros signos de envejecimiento con el objetivo de prevenir o reparar el estado de la piel, para lograr que ésta alcance el equilibrio y aspecto normal de acuerdo con la edad del paciente.  

El objetivo de la Dermofarma

Este método preventivo se caracteriza por combinar productos cosméticos con tratamientos dermatológicos para solucionar las afecciones de la piel de cada paciente de forma individualizada.  

Para lograr el máximo beneficio de la dermocosmética, además de combinarla con tratamientos coadyuvantes, se recomienda seguir un estilo de vida saludable, es decir, una alimentación equilibrada, ocho horas de sueño y realizar ejercicio físico. 

Tratamientos para potenciar los beneficios de la dermocosmética

La cosmética médica por sí misma logra excelentes resultados en la piel del paciente, siempre y cuando sea el tratamiento adecuado y esté prescrito por el especialista, que es el profesional indicado para determinar el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, para potenciar aún más los resultados y lograr los objetivos fijados de la cosmética médica, los especialistas aconsejan aplicar tratamientos coadyuvantes para estimular la piel y su capacidad de regeneración.

En Ivalia disponemos de todos los tratamientos coadyuvantes necesarios en estos casos.

Tipos de tratamientos coadyuvantes

Peeling superficial

Los peelings químicos superficiales son los más utilizados para prevenir los signos del envejecimiento, además atenúan las cicatrices originadas por el acné. Consiste en destruir de forma selectiva determinadas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante para favorecer la renovación de la piel. 

Estas capas son sustituidas por otras nuevas, que presentan un aspecto sin manchas ni arrugas y con mejor textura.  

Toxina botulínica

La toxina botulínica es una sustancia que actúa como relajante muscular de acción prolongada. Es un producto muy seguro, que tiene como objetivo principal potenciar la acción de los músculos encargados de mantener la piel tersa (óvalo, nariz y mejillas), logrando un efecto lifting sin cirugía. Así se evita la flacidez y se corrigen las arrugas de expresión.  

Rellenos reabsorbibles

El envejecimiento es un proceso dinámico, por ello los volúmenes que se obtienen con el filtrado de determinadas sustancias no pueden ser fijos, sino que deben ir variando en el tiempo para mantener la naturalidad.  

Para lograrlo se utilizan rellenos reabsorbibles. Existen diversas sustancias que se pueden aplicar, aunque el más frecuente es el ácido hialurónico. Se trata de una sustancia natural capaz de retener grandes cantidades de agua lo que consigue dar volumen y lubricar los tejidos del rostro. Está especialmente indicado en el tratamiento de depresiones o arrugas, para aumentar el volumen de pómulos, mentón o labios, perfilar los labios y tratar las ojeras.  

 

No todos los cosméticos son igual de eficaces. Hay principios activos que han demostrado eficacia con estudios clínicos y cosméticos con principios activos que no. Existen cosméticos con principios activos que tienen unos efectos reparadores demostrados y cosméticos con principios activos que previenen la aparición de daños. También hay cosméticos con principios activos que no tienen eficacia.

Cada piel facial es diferente. Los especialistas evaluamos la piel facial sana, según su grado de sensibilidad, grasa, pigmentación y tipos de arrugas.

Un factor limitador de la eficacia de la cosmética tradicional es que no hay un cosmético que sea igual de eficaz para todo tipo de piel facial. Cada piel facial precisa un tipo de cosméticos específico, tanto en sus principios activos como en el excipiente o vehículo en donde el principio activo se encuentra inmerso

Existen acciones que debemos realizar a diario, intentando cumplir objetivos: limpiar la piel, hidratarla, prevenir el daño oxidativo y tratarla según sus principales problemas

Además de los tratamientos mencionados en esta página, en la Unidad Facial de Ivalia Estética Médica disponemos de tratamientos avanzados para rejuvenecer y devolver la luminosidad e hidratación a la piel.

Contacta con nosotros

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Ivalia