Vivir con acné: una frecuente realidad que tiene solución

25 Abr Vivir con acné: una frecuente realidad que tiene solución

Nueve de cada diez adolescentes, 3,5 millones en España, tienen o han tenido acné en una etapa muy importante en su desarrollo físico y emocional.

Un 25% de mayores de 25 años sufren este problema a pesar de su edad. Un 20% de los procesos de acné genera secuelas físicas permanentes. Un 5% de los casos de acné, por su extensión e inflamación puede ser considerado como una enfermedad grave. A un 40% de los afectados de acné, su proceso les condiciona o afecta psicológicamente.

Hay estudios que demuestran que el acné causa un grado de disfunción social y emocional similar a la que viven enfermos crónicos de asma, diabetes, artritis o epilepsia.

¿Es una enfermedad el acné?

Sí, lo es. El acné duele, pica, se infecta, deja marcas, cicatrices, impacta anímicamente en quien lo sufre de forma prolongada. El acné es, sin duda, una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes.

Actualmente todos los tipos de acné son curables. En el tratamiento del acné se ha avanzado mucho. Requiere un tratamiento personalizado, basado en un diagnóstico y tratamiento lo más precoz posible, que prevenga la formación de cicatrices o marcas.

No todos los acné se tratan igual. No se trata igual el acné en un adolescente que en un adulto, un acné que forma cicatrices que el que no, en un hombre o en una mujer, en una piel sensible, en un proceso asociado a exceso de peso o exceso de pelo corporal, un acné con un alto impacto psicológico…

Los mejores resultados en el tratamiento del acné se consiguen combinando tratamientos farmacológicos, tópicos y orales, asociándose, además, terapias complementarias como pueden ser los peelings físicos o químicos y las terapias lumínicas: láser, luz pulsada médica o terapia biofotónica.

Una buena noticia. Si ha sufrido acné y le han quedado cicatrices, existen tratamientos avanzados y muy eficaces.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.