Unidad de prevención del cáncer de piel, en Ivalia Dermis

prevención del cáncer de piel

14 Jul Unidad de prevención del cáncer de piel, en Ivalia Dermis

Una de las Unidades más importantes en la Clínica Ivalia Dermis es la de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del cáncer de piel. Ya que, es el tipo de cáncer que más aumenta en la sociedad actual, un 10% anual para el melanoma, y entre un 20%-30% en el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. Es por ello, que el centro se lo toma muy en serio a la hora de tratar a sus pacientes.

En la actualidad, el cáncer de piel, es el cáncer más frecuente en el ser humano, ya que la piel está continuamente expuesta al sol, y la mayoría de las veces, sin la protección adecuada. Sin embargo, a pesar de que está muy a la orden del día, se puede decir que este tipo de cáncer es el que más éxito de curación completa tiene si se detecta de forma temprana. Los datos aseguran que el 95% en el melanoma y 99% en el resto de los tumores, si se identifica a tiempo, puede curarse completamente. Es por esto, que el paciente debe poner especial atención en los cambios de su piel, por muy insignificante que sea deben estar atentos y acudir al dermatólogo de manera inmediata.

Prevención del cáncer de piel

Para poder evitar un cáncer de piel es muy importante conocer varios factores. En cuanto más rápido sea el diagnóstico de esta enfermedad, más elevado será el porcentaje de curación total. Por lo tanto, lo primero que se debe conocer es nuestra propia piel.

  • Piel de riesgo. Todas las pieles son muy diferentes en tono y textura, es por ello que conocer nuestra piel es fundamental para poder autoexplorarnos. Es importantísimo saber si nuestra piel es clara o si se quema con facilidad, incluso si tenemos antecedentes de quemaduras solares en nuestra piel, por ejemplo, en la juventud. El número de lunares que tenemos (más de cincuenta que multiplica las probabilidades para éste tipo de cáncer) o incluso si existen antecedentes familiares de cáncer de piel o melanoma.
  • Evitar quemaduras. Una vez hayamos conocido nuestra piel, no se debe darle más riegos de lo que ya tiene, por lo que hay que protegerla 100%, evitando las quemaduras solares.
  • Autoexploración. Este punto es primordial para evitar el cáncer de piel, ya que al conocer nuestra piel se podrá detectar de manera mucho más rápida cualquier cambio en ella, en color o textura. Se deben observar aquellas zonas visibles y las que no lo son tanto, las que son más inaccesibles.
  • Visita al dermatólogo. Es importante consultar al dermatólogo por lo menos una vez al año para cerciorarse de que todo está correctamente. Sin embargo, cuando existen antecedentes familiares de cáncer de piel es recomendable hacerlo cada menos tiempo, según determine el dermatólogo. Y en el caso de encontrar alguna anomalía en la piel, acudir con urgencia a la consulta del dermatólogo.

En Ivalia Dermis gracias a la Unidad Especializada en la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de cáncer de piel, es mucho más efectivo llevar a cabo un tratamiento eficaz y quirúrgico.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.