Unidad de Varices

UNIDAD DE VARICES

Unidad de Varices

Las varices son muy frecuentes

Las varices son muy frecuentes y estéticamente hacen que las piernas luzcan faltas de vitalidad y con un aspecto envejecido, lo que causa problemas de autoestima en quienes la padecen.   En la Unidad de Varices de Clínica Dermatológica Ivalia ofrecemos las técnicas más exitosas en el tratamiento de las varices dermatológicas. 

El éxito de nuestro tratamiento consiste en la combinación de esclerosis y láser Cynergy Multiplex en la misma sesión. Esto nos permite obtener mejores resultados, mayor efectividad y mucho menor riesgo de efectos secundarios.

Hay estudios que demuestran que la combinación de estas dos técnicas, de forma secuencial, son sinérgicas. Al utilizar, a la vez, una menor concentración de esclerosante y una menor potencia del láser las posibilidades de hiperpigmentación, matting o dolor son mucho menores y los resultados mejores y más rápidos.  

Las varices

En Clínica Dermatológica Ivalia trabajamos con diferentes técnicas para eliminar las varices: 

  • Láser de Neodimio-Yag 
  • Esclerosis con espuma 
  • Terapia fotodináminca de Varices (Combinación Láser-Espuma) 
  • Crio-esclerosis 
  • Eco-Doppler diagnóstico 

Las varices son muy comunes y estéticamente provocan que las piernas luzcan faltas de vitalidad y con un aspecto envejecido que genera problemas de confianza en quienes las padecen. 

Estas venas varicosas se observan como venas hinchadas y retorcidas, que se producen debido a un debilitamiento o daño de las válvulas encargadas de bombear la sangre hacia el corazón. 

Las varices aparecen especialmente en la zona de las piernas debido al sobreesfuerzo que realizan las venas situadas por debajo del corazón para retornar el flujo sanguíneo al corazón, debido a la fuerza de la gravedad y la presión del peso corporal. 

Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer varices. También tienen mayor riesgo de padecerlas aquellas personas con sobrepeso u obesidad, sedentarias, durante el embarazo o con antecedentes familiares. 

Los especialistas recomiendan hacer ejercicio, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse para evitar un empeoramiento de las varices. Además, se aconseja utilizar ropa no ceñida y evitar estar de pie o sentado durante largos periodos. 

Tratamiento de eliminación de varices mediante láser

Cynergy con Multiplex es una de las técnicas más exitosas en la eliminación de varices. Consiste en un láser vascular que acaba con las venas varicosas mediante la acción de la luz, especialmente las de más tamaño. También ha demostrado ser eficaz para tratar arañas vasculares faciales, hemangiomas y otras marcas de nacimiento. 

Este láser emite un haz de luz que atraviesa la superficie de la piel sin dañarla y actúa sobre la lesión vascular. Éste es absorbido por la sangre, destruyendo los vasos sanguíneos. Con el paso del tiempo estos vasos desaparecen y la piel recupera su aspecto natural. 

Su principal característica es que cuenta con dos longitudes de onda. La primera de ellas de 585 nm, está indicada para el tratamiento de venas pequeñas o arañas vasculares. El paciente tan sólo notará un pequeño hematoma durante una semana debido a la coagulación de las venas de la piel. 

La segunda longitud es de 1064 nm y se aplica en el tratamiento de varices de mayor tamaño. En estos casos la coagulación intravascular es más visible, ya que los vasos sanguíneos tratados son mayores. 

Este láser cuenta con el sistema Multiplex que permite combinar las dos longitudes de onda y, por tanto, posibilita al dermatólogo personalizar el tratamiento. Además, incorpora un potente sistema de refrigeración con aire frío que evita la aplicación de anestesia. 

Así se logra disolver las venas varicosas y mejorar la apariencia estética de las piernas. Además, reduce notablemente el dolor y la cantidad de varices desde la primera sesión. 

Depende de la extensión de las varices. Las  sesiones en un área en concreto duran 30 minutos.   

Durante el tratamiento puede sentir sensación de molestia al dar el pulso del láser. A continuación, se pueden formar pápulas en la piel, que desaparecen en 3 o 4 días. El paciente puede observar como el trayecto de los vasos se vuelven rojos o pigmentados. 

Todos los efectos secundarios se reducen con el uso de medias anti varices. Estas medias forman parte del mismo tratamiento. 

Antes de comenzar a aplicar el tratamiento: 

  • El dermatólogo podrá solicitar una ecografía y eco-doppler para comprobar la insuficiencia venosa  
  • Con el resultado se determina la mejor técnica para cada paciente. 

Tras la sesión hay que seguir estas pautas: 

  • Durante los tres primeros días tras la sesión hay que evitar deportes de alto impacto o en los que haya roce de piel.  
  • Se puede hacer una vida normal, aunque evitando la exposición solar directa durante 2 o 3 semanas tras el tratamiento. 
  • Disminuye el número de sesiones necesarias 
  • Reduce la posibilidad de efectos secundarios 
  • Permite al paciente incorporarse de inmediato a su vida cotidiana 
  • Aporta más confort y seguridad para el paciente 
  • Eficacia demostrada 
  • Resultados visibles a medio largo plazo 
  • Actúa sobre las lesiones sin dañar el tejido circundante 

 

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Deseo recibir las últimas novedades del Grupo Dermia Canarias (requerido)

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.