Unidad de Urgencias Dermatológicas - Ivalia
18288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18288,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de Urgencias Dermatológicas

Unidad de Urgencias Dermatológicas

Se pueden dar reacciones repentinas en la piel que precisen de atención médica

Consideramos urgencias dermatológicas procesos de brusca aparición, que, al no ser diagnosticados el paciente desconoce su importancia o que, sin tratamiento, pueden empeorar.

Pocas urgencias vitales existen en dermatología, sin embargo una atención de calidad y moderna debe ser capaz de responder con rapidez a un problema que surge bruscamente.

Clásicamente en nuestra clínica reservamos espacio y tiempo para que nuestros pacientes nos consulten si les surge un problema que consideran que no debe esperar a ser atendido.

  • URGENCIAS DERMATOLÓGICAS

    URGENCIAS DERMATOLÓGICAS

    Las urgencias dermatológicas más comunes son procesos de urticaria y también eritrodermias.

  • URTICARIA

    URTICARIA

    La urticaria es un tipo de alergia. Suele ser uno de los motivos más comunes de urgencias dermatológicas.

    Leer más
  • ERITRODERMIA

    ERITRODERMIA

    La eritrodermia suele aparecer por agravamiento de una enfermedad cutánea previa.

    Leer más

Más información sobre las urgencias dermatológicas

Datos sobre urgencias dermatológicas

Clásicamente se ha considerado a la dermatología una especialidad sin urgencias. Es decir, la mayoría de las enfermedades dermatológicas no cumplen criterios de urgentes (gravedad, riesgo de secuelas, etc.). Muy pocos cuadros dermatológicos se pueden considerar como verdaderas urgencias vitales: enfermedades ampollosas, toxicodermias, infecciones….

El concepto de urgencia posee dos acepciones o, mejor dicho, puede aprehenderse a partir de dos puntos de vista: por un lado, desde la perspectiva del médico y, por otro, desde la del paciente que enfrenta su propio mal.

Sin perder de vista lo anterior, ocurre que esta actividad me ha permitido observar una serie de cuadros de enorme relevancia y/o gravedad, que han ameritado una rauda intervención de nuestra especialidad -efectivamente el dermatólogo ha sido el elemento clave en el diagnóstico-inserto en un contexto multidisciplinario.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.