Unidad de tratamiento de exceso de sudor - Ivalia
18334
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18334,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de tratamiento de exceso de sudor

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE EXCESO DE SUDOR

Unidad de tratamiento de exceso de sudor

La hiperhidrosis tiene un alto impacto sobre la rutina diaria

En los últimos años han surgidos nuevas opciones para tratar eficazmente un problema que se mantenía “oculto”. El exceso de sudor bien generalizado o localizado a manos, pies, cara o axilas deteriora la calidad de vida de forma importante a un 3% de nuestra población.

Curiosamente existen muy pocas unidades dedicadas a ofrecer los últimos tratamientos y los más avanzados que puedan dar respuesta a un problema como la hiperhidrosis o exceso de sudor que tiene un impacto tan importante y relevante sobre la vida de quien lo padece.

Por ello, hemos desarrollado en Ivalia una unidad que nos permita descartar causas internas si las existiese y poder tratar con los tratamientos más eficaces a cualquier paciente que nos consulte mediante toxina botulínica, iontoforesis, medicación oral o lipoláser Precision Tx.

  • QUÉ ES

    QUÉ ES

    El sudor es la forma que tiene nuestro organismo de eliminar algunas sustancias de deshecho y regular la temperatura interna.

  • QUÉ LO PRODUCE

    QUÉ LO PRODUCE

    El aumento de sudor, en condiciones de normalidad, se desencadena por elevada temperatura ambiental, ejercicio, fiebre, situaciones de ansiedad o incluso por la comida rica en especies.

  • HIPERHIDROSIS

    HIPERHIDROSIS

    Se conoce como hiperhidrosis aquella situación en la cual se produce un exceso de sudor, superior a lo normal para unas condiciones determinadas. Puede afectar a toda la superficie corporal o sólo localizarse en axilas, palmas o plantas.

Qué saber si se padece hiperhidrosis

En los últimos años han surgidos nuevas opciones para tratar eficazmente un problema que se mantenía “oculto”. El exceso de sudor, bien generalizado o localizado en manos, pies, cara o axilas, deteriora la calidad de vida de forma importante a un 3% de nuestra población. Curiosamente existen muy pocas unidades dedicadas a ofrecer los últimos y más avanzados tratamientos a este problema. Por ello, hemos desarrollado en Ivalia una unidad que nos permita un correcto diagnóstico de este exceso de sudor al descartar causas primarias si existieran y poder ofrecer los tratamientos más eficaces que incluyen tecnología de vanguardia a cualquier paciente que nos consulte. En base a la afectación y el grado de la hiperhidrosis se individualizará el tratamiento, pudiendo recomendar infiltraciones con toxina botulínica, sesiones de iontoforesis, medicación oral o tratamiento quirúrgico con Cellulaze Precision Tx.

  • Determinación de causas. Diagnóstico dermatológico
  • Tratamiento médico-dermatológico
    • Sudor localizado
    • Sudor generalizado
  • Iontoforesis
  • Botox para el tratamiento del exceso del sudor
  • Lipoláser para el exceso de sudor axilar

Para poder ofrecer un tratamiento satisfactorio es capital hacer un correcto diagnóstico. El exceso de sudor se puede producir por muchos motivos: farmacológicos, neurológicos, endocrinos, tumorales o infecciosos. En la primera visita se darán los primeros pasos para establecer las posibles causas del exceso de sudor, requiriendo en ocasiones evaluaciones analíticas de sangre, orina y pruebas de imagen como radiografías.

Basándonos en el grado de afectación y en la localización del exceso de sudor optaremos por tratamientos tópicos como antitraspirantes normalmente basados en el aluminio hexahidratado o fármacos orales como la oxibutinina.

Una alternativa antes de comenzar con tratamientos orales en el comienzo de sesiones de iontoforesis con el Hidrex PSP1000. En ellas el paciente sumerge la zona afecta en un recipiente con líquiso a través del que fluye una corriente eléctrica. Durante las sesiones el paciente sólo notará un ligero hormigueo en la zona tratada. Con esta alternativa el paciente debe de acudir de forma regular a Ivalia por lo que también existe la opción de realizar tratamientos domiciliarios con el Idromed GS, pudiendo completar las sesiones en su domicilio.

Otra alternativa para controlar el exceso de sudoración es la infiltración de Botox en la zona afecta. El Botox es una toxina que inhibe la activación por parte del sistema nerviosos de la glándulas sudoríparas. Factores a tener en cuenta al valorar esta alternativa son su precio y su efecto transitorio.

La zona axilar es una de las zonas donde más glándulas sudoríparas se concentran, por lo que es una de las áreas que con mayor frecuencia se afecta cuando existe un exceso de sudoración. Cuando el exceso de sudoración es muy incapacitante en esta área podemos optar al tratamiento con Cellulaze Precision Tx. Ésta es una técnica mínimamente invasiva en la cual se introduce una cánula láser a través de una pequeña incisión. Este láser logra calentar la dermis profunda, lugar donde se localizan las glándulas sudoríparas. Con esta técnica se consigue reducir el número de glándulas y consecuentemente la cantidad de sudor producido. A diferencia de otras técnicas quirúrgicas disponibles hasta ahora, esta técnica láser no produce la temida sudoración compensatoria en otras áreas tras el tratamiento.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.