Cínica Ivalia. Rejuvenecimiento facial en Las Palmas
19280
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19280,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de Rejuvenecimiento Facial 3D

UNIDAD DE REJUVENECIMIENTO FACIAL 3D

Unidad de Rejuvenecimiento Facial 3D

Rejuvenecimiento facial no quirúrgico

Actualmente pensar en dermatología no es sólo pensar en enfermedades de la piel. El dermatólogo del siglo XXI es también especialista en rejuvenecimiento facial no quirúrgico, de la misma forma que el cirujano plástico lo es del quirúrgico.

El rejuvenecimiento facial no quirúrgico engloba el uso de una combinación de láser y tecnologías basadas en la luz que se usan conjuntamente con rellenos y toxina botulínica.

Puede complementarse asimismo con peelings, radiofrecuencia, mesoterapia o cosméticos de acción farmacológica (cosmecéuticos) para optimizar el resultado del rejuvenecimiento. Lo ideal sería iniciar el tratamiento del envejecimiento en estadios iniciales.

Esta complementariedad es precisamente el motivo por el que se precisa de profesionales que aporten una visión clara y definida del rejuvenecimiento facial en su conjunto.

El objetivo es mantener la naturalidad: se puede eliminar lo que antes no había, pero no convertir a la persona en lo que nunca fue; eliminar lesiones, quitar manchas y arrugas, mejorar la piel o luchar contra la flacidez, pero no cambiar el rostro. Quitar años es una frase publicitaria no real. La persona mantiene su edad pero mejora su aspecto. Los años embellecen si se sabe cómo…

No se debe olvidar que el aspecto estético es secundario al médico, y que estas alteraciones pueden ir acompañadas de lesiones premalignas.

En muchos casos, clarificar el momento en que las lesiones estéticas pasaron a tener repercusión médica no es posible. No confundir una mancha atípica o un melanoma incipiente, infravalorar un basocelular o magnificar la importancia de un a lesión benigna es lo más importante para todo especialista. El dermatólogo siempre piensa como médico; primero diagnostica y luego plantea las opciones de tratamiento.

Se debe ser selectivo y crítico ante la avalancha de técnicas innovadoras que a diario aparecen. Debemos asesorar a nuestros pacientes y ofrecerles las mejores y más seguras opciones, únicamente cuando éstas han demostrado su eficacia. Dicho esto, la dermatología puede ser la mejor elección para toda persona interesada en rejuvenecer su rostro.

  • +YO

    +YO

    El método +YO (3D/3 facial) es un método científico de cuidado y mejora facial dermatológico, basado en el diagnóstico y en la recuperación o potenciación de la salud de su piel.

    Leer más
  • PLATAFORMA LÁSER

    PLATAFORMA LÁSER

    Nuestra Clínica Dermatológica Ivalia Dermis cuenta con la mayor plataforma láser de Canarias y es un centro de referencia láser nacional.

    Leer más
  • COSMÉTICA MÉDICA

    COSMÉTICA MÉDICA

    El papel del dermatólogo es fundamental en la orientación de los cuidados cosméticos de la piel.

    Leer más

Melasma o cloasma

Se le ha diagnosticado un melasma o cloasma. El cloasma se caracteriza por el desarrollo de una pigmentación moteada o en parches que aparece de forma lenta y que desaparece con el tiempo.

El cloasma es más frecuente en mujeres pero también se observa en varones que utilizan lociones para después del afeitado con perfumes, jabones u otros cosméticos. Sin embargo el cloasma es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara. En lenguaje popular con frecuencia se le denomina la máscara del embarazo.

Por lo general el cloasma es más visible en las épocas de sol, en verano y es más frecuente después de un embarazo desapareciendo a los pocos meses, si bien nuevos embarazos pueden intensificar la pigmentación. Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones, y también puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales.

Además de las variaciones hormonales que se observan con el embarazo y con la ingesta de anticonceptivos existen otros factores que pueden desencadenar la aparición de cloasma tales como la utilización de cosméticos con perfumes, jabones desodorante, etc. Esta forma depigmentación se debe a una reacción fototóxica, debida a la absorción de la radiación ultravioleta por parte de la sustancia química presente en la colonia, perfume u otras fragancias. En estos casos la pigmentación es más extensa, observándose también en la cara lateral del cuello y generalmente es más evidente en un lado de la cara debido a la exposición solar mientras se conduce.

El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva puede tardar mucho tiempo en verse.

Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.

Debe evitarse cualquier maniobra que irrite la piel de la cara, deben evitarse técnicas como peelling o dermabrasion o láser superficiales.

Deben evitarse jabones abrasivos es más aconsejable utilizar un jabón muy suave.

Las cremas depigmentantes contienen hidroquinona, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas depigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia. Por lo general estas cremas es mejor utilizarlas una vez al día durante unos días para ver si se toleran.
Es mejor utilizarlas en una zona pequeña de la cara y si se toleran pasar a aplicarlas en todas las zonas manchadas. Es aconsejable evitar su utilización en las zonas de piel normal ya que también podría blanquearlas. Si utiliza un filtro solar es mejor utilizar primero la crema depigmentante y sobre ella el filtro solar.

Peeling químico

Renovación de la piel

La aplicación de productos químicos sobre la piel, eliminando capas de células se denomina peeling químico. Consiste en la destrucción selectiva de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico; las capas de la piel superficiales son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas, mejor textura y más luminosa.

Elimina capas de piel de forma más o menos profunda según el ácido empleado para favorecer la renovación cutánea, aclarar manchas, aportar luminosidad y corregir el acné y sus secuelas leves.

Según la profundidad del peeling químico se clasifican en:

  • Superficiales: Son los más utilizados. Atenúan las cicatrices leves originadas por el acné, cierran los poros, corrigen las arrugas finas y aportan uniformidad al tono de la piel. Se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (glicólico, láctico, mandélico), betahidroxiácidos (ácido salicílico), ácido retinoico, fenol modificado, ácido tricloroacético al 10-15%. Se necesitan entre 4 y 6 sesiones para lograr un resultado óptimo. Para tratar el melasma existen varias fórmulas de mascarillas despigmentantes que combinan el ácido retinoico y sustancias despigmentantes que generalmente, se aplican en una sola sesión.
  • Medios: Están indicados para un envejecimiento solar más avanzado ya que actúan sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se realizan como paso previo o complemento de muchos tratamientos dermatológicos. Se emplean mascarillas de ácido tricloroacético al 11 y 16% o la solución de ácido tricloroacético del 35% al 50%.
  • Profundos: Consiguen actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. También induce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar la flacidez. El más empleado es la solución de fenol de Baker-Gordon. Sin embargo, es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación largo y solo debe ser realizado por dermatólogos muy entrenados.

Otras técnicas de rejuvenecimiento facial

PRP
PLASMA ENRIQUECIDO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRP)

Dentro de las infiltraciones de sustancias en la dermis (segunda capa de piel, conformada por células y fibras y la que da la su consistencia) los dermatólogos utilizamos con frecuencia los factores de crecimiento plaquetarios. Las plaquetas son células que inician el proceso normal de cicatrización tras una herida.

Leer más
hilos tensores
RELLENOS REABSORBIBLE

La tendencia actual es la utilización de estas sustancias reabsorbibles basándose en el menor número de complicaciones frente a los rellenos definitivos y en la evidencia de que el envejecimiento es un proceso dinámico en el que los volúmenes que se obtienen con el infiltrado no pueden ser fijos, sino que deben ir variando en el tiempo.

Leer más
TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica es una sustancia que se infiltra y que actúa como relajante muscular de acción prolongada. Producto muy seguro en el que el dermatólogo tiene amplia experiencia no sólo para indicaciones estéticas sino también para el tratamiento del exceso de sudoración (hiperhidrosis) o corrección de asimetrías faciales por parálisis de nervios.

Leer más

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.