Unidad de Plataforma Láser

UNIDAD DE PLATAFORMA LÁSER

Unidad de Plataforma Láser

La plataforma láser permite tratar problemas médicos y estéticos

LLa unidad de plataforma láser representa un arsenal fundamental de nuestra clínica, que ofrece a nuestros pacientes soluciones a diversos problemas médicos y estéticos. Contamos con una serie de equipos láser que nos permite tratar distintas lesiones como método único o combinado con otras técnicas novedosas, de forma de obtener los mejores resultados.

Los avances en las tecnologías y la mejora en los conocimientos de la interacción de la luz con la piel nos permite año tras año mejorar los distintos tratamientos que ofrecemos en Ivalia.

 

La tecnología láser permite mejorar patologías y problemas de la piel con muy buenos resultados y de una forma muy cómoda.

El fundamento básico de estos tratamientos se basa en la fototermolisis selectiva, que permite al haz de luz llegar a un órgano blanco generar cambios en él sin alterar los tejidos del derredor, mejorando los resultados y disminuyendo los efectos secundarios de los tratamientos. Te invitamos a conocer nuestra Unidad de Plataforma Láser donde te asesoraremos sobre qué tratamiento es el más idóneo.

  • PROBLEMAS DE PIEL O PELO

    PROBLEMAS DE PIEL O PELO

    Debe dirigirse a un dermatólogo que es el médico especialista y máximo conocedor de la piel y del pelo. La dermatología cuenta con la tecnología láser como una de sus herramientas de tratamiento.

  • NUEVOS LÁSERES

    NUEVOS LÁSERES

    Surgen nuevos láseres que van dirigidos a nuevos elementos de la piel como a las células del tejido graso, favoreciendo su destrucción o hacia el colágeno de la dermis, obteniendo su contracción mediante el calentamiento.

  • ELECCIÓN DE LÁSER

    ELECCIÓN DE LÁSER

    No debemos decidir ningún tratamiento en base a tipos de láseres. Es el especialista el que decide cuál es el mejor para cada paciente, partiendo de un diagnóstico exacto que concrete la importancia del motivo de consulta e identifique su causa.

Tipos de plataformas láser que utilizamos

Es un equipo láser que trabaja con una longitud de onda de 10.600nm (espectro infrarrojo invisible).

En medicina sus usos son múltiples. Gracias a sus características el haz de luz de este laser se utiliza para vaporizar tejidos y en otros casos para el corte y la hemostasia de tejidos.

Estas características nos permiten en dermatología, la destrucción de lesiones en superficie cutánea, así como, para realizar tratamientos ablativos un arma excelente en el tratamiento de rejuvenecimiento facial.

Con una longitud de onda 1540nm, este laser es la revolución en el tratamiento de las cicatrices. Suma al concepto de la fototermolisis selectiva un nuevo concepto la fototermolisis fraccional, que consiste en crear zonas de microlesión térmica conservando la mayor parte de la epidermis, favoreciendo su reepitelización.

Esta forma de reepitelización resulta en mejores resultados cosméticos, menores efectos secundarios, rápida recuperación y puede utilizarse en cualquier fototipo cutáneo. Se emplea en el tratamiento de cicatrices (de acné, postquirúrgicas, traumáticas), estrías y rejuvenecimiento (arrugas).

Este tipo de laser tiene una longitud de onda de 1064nm, ubicándose en la banda infrarroja cercana. Su radiación en menos dispersa y se absorbe más profundamente, protegiendo la epidermis.

Su gran versatilidad permite que este tipo de láseres pueda ser utilizado en distintas patologías. Específicamente el Nd:YAG de pulso largo, se aplica en el tratamiento de telangiectasias, dilataciones vasculares, varices y depilación.

Este láser trabaja con 755nm de longitud de onda. Es uno de los componentes de nuestra plataforma laser de depilación. La base de su acción es a través de su efecto fototérmico en los folículos pilosos, destruyéndolos (fototermólisis selectiva).

En fotónica se define como fototermolisis selectiva el principio mediante el cual, el haz de luz puede destruir a una estructura diana (cromóforo) de forma selectiva, sin lesionar las estructuras vecinas.

Trabaja con la longitud de onda de 810nm. Conforma parte esencial de nuestra plataforma de laser de la Unidad de Depilación.

Este tipo de laser es muy efectivo y seguro para la depilación. Su forma de actuar permite una mayor protección de la epidermis, ya que puede utilizarse en fototipos de piel más oscuros y también permite su uso en verano; con el correcto ajuste de parámetros según sea el paciente.

qEste tipo de láser modo Q-Switched, ofrece un mecanismo de acción diferente a los anteriores, ya que aporta grandes cantidades de energía en pequeñas fracciones de tiempo, lo que produce a través de un mecanismo “fotoacustico” la destrucción de su elemento diana (cromóforo) que es el pigmento.
Este mecanismo de acción permite la aplicación de este tipo de láseres, en la destrucción de lesiones pigmentarias como los lentigos y otras manchas de la piel, que son producidas por pigmentos endógenos (melanina de la piel) y también ofrece excelentes resultados en aquellos pigmentos exógenos (colorantes) que se utilizan en los tatuajes.

qLa luz pulsada intensa, es un equipo de luz NO coherente, discontinua y policromática que trabaja con distintas longitudes de onda que van desde 500nm a 1.200nm (espectro electromagnético de luz visible y parte del infrarrojo), definiendo la longitud de onda a utilizar según el “filtro de corte” que se utilice para cada caso.

La variabilidad de longitudes de ondas, gracias a los filtros de corte, le da una gran versatilidad a nuestro equipo de IPL, permitiéndonos tratar lesiones pigmentadas, lesiones vasculares, tratamientos de rejuvenecimiento e inclusive tratamientos de depilación.

Plataforma láser

Principales características

Un láser es un dispositivo que emite luz monocromática, de una sóla longitud de onda. La luz es energía electromagnético que se transmite en forma de ondas de distintas longitudes. Parte de esta energía electromagnética es luz visible y parte luz invisible. Es fácilmente identificable las distintas longitudes de ondas de la luz visible al ver el arco iris. Cada color del arco iris es una las longitudes de onda en las que se divide la luz visible. Un láser es un dispositivo que emite sólo una longitud de onda.

 

A diferencia de la luz no láser, concentra toda la energía en un solo punto, no se dispersa.

Cada longitud de onda (cada láser) tiene especial afinidad por un elemento de la piel: melanina, agua, hemoglobina, color de un tatuaje…

 

Es una herramienta de destrucción selectiva. Descarga toda su energía de forma selectiva donde nos interesa sin dañar las estructuras de alrededor.

 

Obtiene sus resultados gracias a su longitud de onda, intensidad de energía emitida, tiempo de disparo y tamaño del disparo.

 

En definitiva la luz láser cada vez que se emite “viaja” a través de la piel hasta encontrar el elemento por el cual su longitud de onda tiene especial afinidad. Una vez alcanzado “su objetivo” descarga su energia en él, sin dañar las estructuras de alrededor.

 

Cada láser sirve para cumplir una sóla misión: uno elimina los acúmulos de melanina que conforman las manchas solares (láser 532nm ultrapulsado), otro destruye las células madre responsables de la formación del pelo (láser diodo de 810nm , alejandrita de 755 nm), hay láseres que destruyen de forma controlada las células cutáneas hasta una profundidad determinada al actuar sobre el agua de las células(láser CO2 de 10.600 nm, láser Erbio:Yag de 2.940nm) , otros eliminan, al actuar sobre la hemoglobina de los vasos anguíneos (Láser Neodimio:Yag de 1.064nm de pulso largo), tatuajes (Neodimio:Yag ultrapulsado, alejandrita ultrapulsado), etc.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.