Unidad de Piel Sana

UNIDAD DE PIEL SANA

Unidad de Piel Sana

El cuidado constante de la piel es fundamental para que esté sana

La piel es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias del exterior, por ello la necesidad de cuidarla. La piel es más fina en la mujer que en el hombre. El espesor de la piel oscila entre 0,5 y 2 mm dependiendo de las zonas del cuerpo. Su superficie es de aproximadamente 1,5 m2 con un peso de entre 2,5 y 3 kg.

La piel es compleja ya que es de los pocos órganos del cuerpo que se puede afectar por: el exterior (sol, medio ambiente, agresiones…), el interior (enfermedades internas) y por alteraciones que originan en sus propias células.

La piel está compuesta por tres tipos de capas bien diferenciadas:

la epidermis es la formada por células que se regeneran continuamente; la dermis es la capa atravesada por nervios, vasos sanguíneos y linfáticos y tejidos fibrosos y es donde nacen las glándulas sebáceas y sudoríparas; y la hipodermis es la  que conecta la epidermis y la dermis con los tejidos subyacentes, formada por fibras.

  • TIPOS DE PIELES

    TIPOS DE PIELES

    El cuidado de la piel variará según sea el tipo de piel, grasa o seca. También es importante que varíe el cuidado según la edad que tengamos.

    Leer más
  • PIEL DE LOS BEBÉS

    PIEL DE LOS BEBÉS

    Los bebés y niños pequeños necesitan que prestemos una atención muy especial a su piel para evitar irritaciones y problemas.

    Leer más
  • CUIDADO DE PIES Y MANOS

    CUIDADO DE PIES Y MANOS

    El cuidado de la piel de manos y pies tiene que seguir una serie de consejos que puedes consultar aquí.

    Leer más

Funciones de la piel

La piel ayuda a defender al cuerpo de gérmenes y radiaciones solares.

La piel deja pasar el oxígeno al interior de nuestro organismo y expulsa el anhídrido carbónico.

La secreción y excreción es una función de desintoxicación por medio de las glándulas sudoriparas y sebáceas.

Dependiendo de la temperatura exterior la piel recibe más o menos sangre con el fín   de mantener una temperatura de 37 grados.

La piel es un órgano a través del cual podemos experimentar y percibir dolor, placer, calor, frío, etc.

Los sobrantes se almacenan en la piel.

A través de la piel se produce la elaboración de la vitamina D por medio del Sol. Esta vitamina es muy importante para los huesos.

La piel permite la asimilación de sustancias volátiles, olorosas y grasas.

Cuidados faciales de la piel

Consejos para tener una piel sana

Desde Ivalia os queremos recomendar una serie de pasos básicos a seguir para disfrutar de una piel sana. El cuidado diario de la piel ayuda a que esta no sufra frente a las posibles agresiones que le pueden afectar, consiguiendo que siempre esté sana y cuidada:

 

Limpieza

Es fundamental la limpieza rigurosa de la piel de la cara, es un hábito necesario y obligatorio si queremos lucir una piel que favorezca.

 

La limpieza de la piel debe efectuarse todos los días por la mañana y por la noche, por la mañana para retirar el sebo y la grasa que se forman de manera natural y por la noche para retirar el resto de maquillaje y la suciedad acumulada durante el día. Esta regla es imprescindible para las mujeres de todas las edades.

Exfoliación

Además de este gesto de limpieza diario, hay que complementarlo con una exfoliación de la piel una vez a la semana, para retirar los restos de células muertas que dan un aspecto apagado a nuestra piel, con ello conseguimos que los productos penetren mejor en la piel y una mayor oxigenación de la epidermis.

Es importante que al realizar la exfoliación, se haga de forma suave, no es necesario hacerlo con fuerza, siempre con movimientos circulares y aplicado sobre la piel húmeda. Posteriormente, hay que retirar con abundante agua hasta que no quede ningún resto del producto.

Si el tipo de piel es muy sensible o con tendencia a la couperosis (esas venitas rojas que aparecen sobre todo en la zona de los pómulos y nariz), es recomendable que consulten a un dermatólogo antes de aplicarse un producto exfoliante.

 

Hidratación

Con la edad, las exposiciones al sol, al viento y al frío, la piel pierde agua diariamente, lo que hace que la piel poco a poco vaya volviéndose menos elástica, aparezcan arrugas y se vea más apagada.

Es importante aplicar una crema hidratante diariamente antes de aplicar la base de maquillaje, que lo que hace fundamentalmente es formar una película protectora que impide la pérdida de humedad.. Para completar este gesto, es conveniente ingerir diariamente un litro de agua, de esta forma iremos reponiendo por todos los medios posibles esa pérdida de humedad de nuestra piel.

 

Protección

La piel tiene que luchar diariamente con cuatro enemigos naturales, el sol, el viento, el frío y la lluvia, que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel. La piel tiene una capa que la protege contra estos agentes externos, pero con el paso del tiempo se va deteriorando y necesita reforzarse desde fuera. Para ello, los cosméticos aportan un efecto barrera contra estos enemigos, cuanto más nutritiva sea una textura, mayor efecto barrera aportará, los componentes básicos de estos productos son filtros contra el sol, sustancias antioxidantes y anti-radicales libres. Esta protección debe utilizarse durante el día.

Hábitos que dañan la piel

EFECTOS DEL SOL EN LA PIEL

La exposición moderada del cuerpo humano al sol produce, psicológica y fisiológicamente, una sensación de salud, de sosiego natural y bienestar general, además de una acción estimulante. Sin embargo, hay que tener cuidado con cómo es la exposición ya que también puede producir importantes daños.

Leer más
EFECTOS DEL TABACO EN LA PIEL

El fumar está fuertemente relacionado con patologías graves, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias; es la mayor causa de muerte a nivel mundial. También la piel sufre las consecuencias del tabaquismo, no sólo con enfermedades graves, sino también con aquéllas que afectan a su estética.

Leer más

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.