Unidad de Micropigmentación

UNIDAD DE MICROPIGMENTACIÓN

Unidad de Micropigmentación

La micropigmentación es una técnica de tatuaje semipermanente

La micropigmentación es una técnica de tatuaje semipermanente, que consiste en la implantación de pigmentos y colores concretos en una zona específica para corregir, modificar o embellecer imperfecciones de las cejas y labios.

También se aplica como tratamiento correctivo para disimular las marcas de las cicatrices o para crear areolas completas tras intervenciones de reconstrucción mamaria. Ésta técnica se aplica mediante una aguja, encargada de depositar los pigmentos en la epidermis de la zona a tratar.

Antes de comenzar el tratamiento se aplica crema anestésica para evitar molestias. La micropigmentación es un tratamiento semipermanente que dura, aproximadamente, entre 1 y 4 años, según el tipo de piel. 

Micropigmentación HD

La micropigmentación HD o microblanding es una avanzada técnica que consiste en dibujar pelos individualmente, simulando el pelo natural. Esta técnica se aplica en la micropigmentación de cejas, para lograr un efecto natural, con volumen, densidad y para corregir los defectos naturales de la misma.   

Además, es la solución perfecta para aquellas personas con cejas asimétricas o que sufren alopecia provocada por tratamientos médicos muy agresivos.  

Antes de comenzar el tratamiento se lleva a cabo un estudio de visagismo, es decir, un estudio de las líneas, volumen y forma del rostro. También se recopilan los antecedentes médicos para evitar complicaciones.  

De esta forma, los especialistas pueden asesorar al paciente acerca del diseño más adecuado según su estilo de vida y sus deseos.  

La elección del diseño de las cejas debe llevarse a cabo de manera precisa y se deben tener en cuenta las recomendaciones del especialista para lograr un equilibrio entre las expectativas, la personalidad, los rasgos y la armonía del rostro.  

Durante los primeros días tras el tratamiento se deben extremar las precauciones evitando la exposición al sol, rayos UVA y altas temperaturas. Tampoco se recomienda bañarse en la playa o la piscina. Pasados unos 20 días desde el tratamiento se podrán realizar los retoques necesarios.  

Ventajas de la micropigmentación HD 

  • Permite corregir imperfecciones y embellecer las cejas 
  • Aporta volumen y proporción 
  • Logra una expresión natural y elegante 
  • Utiliza tonalidades según el tipo de piel y de cabello 
MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS

La micropigmentación permite realizar un maquillaje semipermanente mediante la aplicación de pigmentos a nivel epidérmico con las que crear una sensación visual de aumento o de relleno en los labios. También corrige asimetrías, define el contorno y aumenta la sensación de volumen de los labios. Todo ello con un resultado muy natural y elegante.  

A través de las agujas se introducen pigmentos en color nude, rosa o peach. Para elegir un color u otro la paciente cuenta con el asesoramiento de los especialistas.  

Este tratamiento se puede combinar con otros de rejuvenecimiento facial o rellenos para conseguir un resultado estético completo y un aspecto mucho más luminoso. 

MICROPIGMENTACIÓN EN AREOLA

La lucha contra el cáncer de mama ha logrado importantes avances médicos en los últimos años. Sin embargo, la reconstrucción estaba más centrada en la recuperación del volumen mamario y no tanto en la areola y pezón.  

Esta tendencia está cambiando, ya que cada vez más mujeres recurren a la micropigmentación como paso final en la reconstrucción mamaria.  

Se trata de un tatuaje semipermanente a menor profundidad de la piel que los tatuajes tradicionales, en tonos marrones y rojizos que imitan a la areola para conseguir una mayor armonía en la reconstrucción de la mama.  

MICROPIGMENTACIÓN EN CICATRICES

La micropigmentación se aplica para disimular pequeñas cicatrices, lo que se conoce como ‘camuflaje’.  

En estos casos los especialistas deben encontrar el tono que más se asemeje al color de la piel del paciente. Una vez se obtiene se procede a cubrir la cicatriz mediante la inserción de estos pigmentos en la epidermis a través de agujas. El objetivo es igualar el tono de la cicatriz con el del resto de la piel. 

 

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Deseo recibir las últimas novedades del Grupo Dermia Canarias (requerido)

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.