Tratamiento de enfermedades de transmisión sexual - Ivalia
18350
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18350,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual

Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual

El dermatólogo es el médico especialista de las enfermedades de transmisión sexual

Llama la atención que en la actualidad, con todos los esfuerzos educativos y la cantidad de información a la que se puede acceder, las enfermedades de transmisión sexual sean un problema tan frecuente. Pero las cifras muestran la realidad. Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) han aumentado en los últimos 10 años, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Los casos de sífilis se han duplicado, mientras que, en sólo 15 años, las infecciones por el VPH se han triplicado entre mujeres.

El aumento es debido a diferentes motivos como los cambios en las conductas sociales, los fenómenos migratorios, los viajes al extranjero y el desconocimiento de estar infectado, ya que los síntomas de algunas infecciones no son fácilmente detectables o pueden confundirse con molestias pasajeras. Es una realidad que en nuestras consultas tengamos muchas consultas sobre enfermedades de trasmisión sexual, especialmente uretritis, condilomas y herpes genitales, procesos que se trasmiten con gran facilidad.

Si se reconoce algún síntoma (herida, secreción, enrojecimiento o verruga) o se tienen relaciones sexuales sin protección fuera de la pareja es necesario acudir lo antes posible al médico de cabecera, a un centro especializado en ITS, o a un dermatólogo.

Nuestra clínica sigue los protocolos más actualizados para el tratamiento y control de las enfermedades de trasmisión sexual. Es un problema que tratamos de forma rápida, confidencial y eficaz.

  • TIPOS DE ETS

    TIPOS DE ETS

    Son muy variadas las enfermedades de transmisión sexual. Aquí puedes encontrar un listado con las más importantes.

    Leer más
  • PREVENCIÓN

    PREVENCIÓN

    Saber cómo poder prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual es muy importante. Aquí encontrarás cómo evitarlo.

    Leer más
  • SEXO SEGURO

    SEXO SEGURO

    Lo principal para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual es el mantenimiento de relaciones sexuales seguras.

    Leer más

Información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual

Las Enfermedades venéreas son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año. Aproximadamente uno en cada cuatro estadounidenses entre las edades de 15 y 55 años contraerá una infección por una enfermedades venéreas. En España no hay estudios al respecto pero no hay por qué sospechar una baja prevalencia.

Como implica el nombre, las Enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el acto sexual. En ciertos casos en los cuales una enfermedades venéreas ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad puede transmitirse a otra persona a través del besarse profundamente por el cual las salivas se intercambian.
Ciertas enfermedades venéreas, incluyendo la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser transmitidas por la sangre; en consecuencia, hay riesgo con el manejo de las agujas hipodérmicas y las jeringas contaminadas. Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.
Algunas enfermedades venéreas puede ser pasadas de una madre infectada a su hijo(a) en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.

Cuando un médico sospecha que un(a) paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección. Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la chlamydia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, los médicos habitualmente examinan para detectar las tres. Es posible tener más de una enfermedades venéreas a la vez.

Si el tratamiento empieza temprano, la mayoría de las Enfermedades venéreas pueden curarse, con pocos o ningún efecto grave o permanente a la salud. Dos excepciones son herpes simple y el SIDA. El herpes simple no puede ser curado, pero puede ser tratado y administrado a través de cambios en la medicación y en el modo de vida. El SIDA, la enfermedades venéreas más grave que el mundo enfrenta hoy porque es últimamente mortal, se describe debajo (y en mayor detalle bajo el título EL SIDA.) El medicamento AZT, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en marzo de 1987, puede desacelerar la producción del virus que causa el SIDA. Aunque no una curación, AZT puede retardar los síntomas y la muerte final en algunos pacientes con SIDA. Las enfermedades relacionadas con el SIDA, como la neumonía, se tratan con medicamentos específicos para aquellas enfermedades.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.