Depilación láser en Las Palmas - Clínica Ivalia
18196
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18196,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de Depilación Láser

UNIDAD DE DEPILACIÓN LÁSER

Unidad de Depilación Láser

La depilación láser permite eliminar el vello no deseado

 

El láser es luz que aporta calor y elimina la estructura de la piel que nos interesa sin dañar las células de alrededor. Si imaginamos el espectro visible de la luz como los colores del arco iris, cada láser es un color (una longitud de onda) que concentra toda la energía en un punto sin dispersarse. No existe un láser para todo; cada uno actúa a una determinada profundidad y sobre un elemento concreto de la piel: color oscuro del pelo, deposito de pigmento, vasos sanguíneos, tatuajes…

Los especialistas en dermatología saben en cada momento qué sustancia de la piel va a absorber el calor de cada aparato, y varían la intensidad de energía, el tiempo que se dispara (en milisegundos) y la superficie y la profundidad a la que se emite la luz para obtener los resultados óptimos.

El objetivo consiste en producir un calentamiento de la raíz del pelo (matriz pilosa responsable de la producción) que modo que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo.

La depilación láser sirve para un sinfín de problemas del pelo, tanto médicos como estéticos: exceso de vello corporal o facial, foliculitis o enquistamiento… En mujeres con problemas hormonales es la mejor solución, frente a medicaciones hormonales que implican multitud de efectos secundarios.

Desde el punto de vista estético, cada vez más hombres y mujeres recurren a la depilación láser para terminar con el vello de cualquier parte del cuerpo y no volver a preocuparse por él.

  • CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS

    Uno de los aspectos más importantes de la depilación láser es cómo afecta al folículo piloso y a la piel.

    Leer más
  • PREGUNTAS FRECUENTES

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Pueden surgir dudas sobre distintos aspectos de la depilación láser. En Ivalia te damos respuesta a las más comunes.

    Leer más
  • PROTOCOLO DE IVALIA

    PROTOCOLO DE IVALIA

    En Ivalia contamos con un protocolo de actuación para los tratamientos de depilación láser que realizamos.

    Leer más

Aspectos a tener en cuenta en la depilación láser

El láser no daña la piel ni ningún órgano interno. Lo complejo del desarrollo de la tecnología es conseguir que la energía se libere allí donde nos interesa sin alterar las células de alrededor. Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre aplicada por personal cualificado y controlado por médicos.

No es un limitador de la realización del tratamiento, incluso para personas muy sensibles. Los láser tienen un sistema de frío que atenúa y disminuye las molestias. Si la persona es sensible se utiliza anestesia tópica (aplicada) que potencia la originada por el frío.

El láser es un método revolucionario y los estudios nos han confirmado su éxito: un 95 % de pacientes satisfechos (tanto hombres como mujeres) y un aclaración del vello superior al 90%. Hablamos de depilación duradera (superior al año). Existen variabilidades individuales en cuando se va a necesitar realizar la sesión de repaso.

Depende de la zona, pero el número medio de sesiones se sitúa entre las 6 de la mayoría del cuerpo y las 8 sesiones de la cara. Las zonas que mejor se depilan son axilas e ingles y piernas, lográndose una aclaración del vello superior al 85% en tres o cuatro sesiones espaciadas. Esto se debe a que la densidad total de pelo a eliminar es estable y en condiciones fisiológicas normales la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.

Varía entre el mes y medio de la cara a los 2 meses y medio de las piernas. Normalmente depilamos siempre que haya pelo y en las primeras sesiones son cada menos tiempo que las últimas.

Los láseres más modernos, como los que contamos pueden utilizarse en personas de cualquier color de piel y durante épocas de sol. No obstante, recomendamos evitar el sol mientras la zona estuvieses enrojecida y hacer constar, para ajustar parámetros si va a haber o ha habido baños de sol. Es prudente protegerse con protectores solares elevados (índice protección 60 durante 2 semanas).

qExisten tres tipos de láseres útiles y con un mismo nivel de eficacia para depilar: Alejandrita (755nm), diodo (800nm) y el Nd:Yag (1064nm). La luz pulsada no es un láser y sólo muy pocos de estos aparatos de luz pulsada son eficaces; la mayoría no lo son. Contamos en Ivalia con tres de estos sistemas, lo que nos permite combinar o elegir el mejor sistema para cada piel, para cada pelo y para período del año, obteniendo así los mejores resultados.

qAl paciente se le informa por médicos que realizan un diagnóstico preciso de su caso (valorando posibles problemas internos que justifiquen posibles aumentos de pelo) y estudian el tipo de láser más apropiado para su tipo de piel, de vello y de la zona que desea depilarse.A partir de aquí, se le aconseja el intervalo de sesiones más adecuado y se le plantea un presupuesto.

q• Control médico – dermatológico
• Todos los distintos tipos de láser de depilación: diodo, alejandrita, neodimio:yag,luz pulsada con filtro
• Tratamiento personalizado
• Sistemas de depilación en verano o épocas soleadas
• Somos eficaces en todos los tipos de piel y pelo (salvo pelo blanco)
• Horario de 8 de mañana a 21 horas ininterrumpido
• Presupuesto personalizables.

Depilación láser

Depilación por luz

La fotodepilación o depilación con luz, es un tratamiento médico que se encarga de la eliminación del pelo por medio de equipos que emiten luz. Existen dos tipos:

  • Luz pulsada Intensa (IPL): es una fuente de luz no coherente, que se conoce comúnmente como fotodepilación.
  • Depilación Láser: es una fuente de luz coherente. El equipo laser trabaja con un segmento determinado de la luz, llamado longitud de onda; la cual varía de un tipo de laser a otro, haciendo especifica su acción.

Con ambos equipos de luz, se busca destruir el pelo de forma selectiva, es decir, actúan de forma específica sobre el pelo, que respetando las estructuras vecinas al folículo piloso.
La luz se convierte en calor, produciendo un daño térmico de la raíz del pelo que conlleva a la destrucción del mismo. El láser no daña la piel ni estructuras internas y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo.

 

Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre controlada por médicos especialistas con experiencia en tratamientos láser. Los últimos estudios nos han confirmado su éxito: un 95 % de pacientes satisfechos (tanto hombres como mujeres) con una aclaración del pelo de 85 a 90%.

 

En nuestro centro Ivalia dermis, al paciente se le informa de forma gratuita por médicos especialistas, que realizan un diagnóstico preciso de su caso y estudian el tipo de láser más apropiado para su tipo de piel, de pelo y de la zona que desea depilarse. A partir de aquí, se le aconseja el intervalo de sesiones más adecuado; haciendo entre las sesiones, valoraciones de la evolución del tratamiento.

Tipos de láser

Es importante contar con más de un sistema de láser médico de depilación, con el objeto de buscar la máxima eficacia según la profundidad y color del pelo, color de la piel y la sensibilidad individual. En Ivalia contamos con 4 sistemas de depilación médica láser:

  • Láser Alejandrita (longitud de onda 755nm)
  • Láser diodo (longitud de onda 800-810nm)
  • Láser Neodimio-Yag (longitud de onda 1064nm)
  • Luz pulsada intensa (IPL) con filtro (longitud de onda dependerá del filtro utilizado)

Aunque todos depilan con éxito, cada uno de ellos es más eficaz en determinadas áreas o en un grupo de personas. Que el centro ofrezca más de un sistema distinto de depilación láser (mejor los cuatro) permite combinar o elegir el mejor sistema para cada tipo de piel, para cada pelo y para cada período del año, obteniendo así los mejores resultados posibles.

Aplicaciones de la depilación láser

DEPILACIÓN FEMENINA

Durante el desarrollo (pubertad) los folículos pilosos se ven influenciados por las hormonas, aumentando en grosor y color en ciertas áreas del cuerpo como axilas y área púbica en ambos sexos.

En el caso de las mujeres si existiera algún trastorno hormonal o aumento de la sensibilidad a los andrógenos (hormonas masculinas), los folículos pilosos que se encuentran en áreas de la cara (mentón, labio superior, patillas) u otras zonas como pecho o muslos también se desarrollarían resultando poco estéticos.

La depilación láser es un método seguro y un tratamiento eficaz, para eliminar ese pelo no deseado; que junto con la valoración y descarte de algún problema hormonal que pueda existir, te hará sentir bien y satisfecha.

DEPILACIÓN MASCULINA

En el caso de los hombres otros folículos que también se desarrollan como parte de sus caracteres secundarios masculinos, como la barba, el tórax, hombros, espalda, piernas y antebrazos. Estos pelos desde la adolescencia hasta los 45-50 años, responderán a la influencia hormonal; pudiendo formarse pelo nuevo.

La dureza y grosor del pelo, los hace propensos a hacer foliculitis, irritaciones por el sudor o mayor sensación de calor en meses de verano. Por lo que más que una razón estética, puede ser una razón de bienestar físico y saludable el realizarse un tratamiento de depilación láser. Siempre debes contar que tendrás que realizarte alguna sesión de repaso, para mantener tu expectativas satisfechas tras el tratamiento.

HIRSUTISMO

Es hirsutismo es la presencia, en la mujer, de pelo con características y distribución masculina (labio superior, patillas, mentón, cuello, areolas, pecho, abdomen, cara interna de muslos, espalda). Se da entre el 10 al 35% de las mujeres en Norte-América y en un 9% en mujeres caucásicas europeas, especialmente mediterráneas.

Entre las causas hay alteraciones hormonales, hipotiroidismo, alteraciones metabólicas, medicamentos o el aumento de sensibilidad de los folículos pilosos a los andrógenos, conocido como hirsutismo idiopático.

Se pueden utilizar tratamientos con anticonceptivos hormonales, anti-andrógenos, glucocorticoides, etc. Coadyuvar el tratamiento con la depilación láser es una forma más rápida de eliminar el vello.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.