Unidad de Acné

UNIDAD DE ACNÉ

Unidad de Acné

El acné es una patología que pueden presentar tanto personas jóvenes como adultos

El acné es una afección cutánea común, que afecta, hasta cierto punto, a la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, el acné no se limita a personas de una edad en concreto, ya que los adultos de 20 a 30 años, y a veces hasta de 40 a 50, pueden desarrollarlo.

Las investigaciones efectuadas sobre el acné lo asocian con los cambios que ocurren durante el desarrollo, cuando se pasa de la niñez a la adolescencia (pubertad).

Las concentraciones crecientes de hormonas durante la pubertad causan que las glándulas sebáceas (oleosas) de la piel se agranden, un fenómeno que se observa en áreas donde el acné es más común (la cara, la parte superior de la espalda y el pecho). La afección es activada por hormonas, presentes tanto en varones como en mujeres.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia oleosa, denominada sebo, que se vacía a través de las aberturas de los folículos y se deposita en la superficie de la piel.

Las glándulas sebáceas están conectadas a un canal que contiene un pelo (el folículo). El material oleoso parece estimular el recubrimiento interior del folículo haciendo que las células se desprendan con mayor rapidez y se adhieran entre sí, obstruyendo la abertura cutánea del mismo. Además, la mezcla de material oleoso y células fomenta la proliferación de las bacterias presentes en los folículos las que producen compuestos químicos que pueden lesionar su pared.

Técnica Biofotónica para el acné

TERAPIA LUMÍNICA

La terapia lumínica ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de acné. Dentro de este campo, ha surgido recientemente un último y revolucionario tratamiento, la terapia biofotónica.

Ésta mejora el aspecto de la piel en sólo seis semanas y es adecuada para todos los tipos de acné, incluso los más severos.

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un exclusivo sistema de conversión de la luz que estimula a nivel celular los mecanismos de reparación de la piel y normaliza su actividad celular. A la vez que trata el acné, la terapia biofotónica estimula la producción de colágeno favoreciendo así la reparación de las cicatrices ocasionadas por el acné.

CÓMO FUNCIONA

La terapia biofotónica combina la aplicación de un gel foto conversor con una lámpara LED de longitud de onda múltiple. El gel permite que penetren en la dermis longitudes de onda durante tan sólo nueve minutos. Pasado este tiempo, se retira el gel.

El paciente notará sensación de calor en la piel durante el tratamiento, pero es totalmente tolerable. Al finalizar la piel podría enrojecer y podría producirse hiperpigmentación y una leve decoloración de la pilosidad que desaparecerá en varios días. Estos acontecimientos adversos son de grado leve y sólo se producen en un 5,6% de los casos.

La terapia biofotónica ha sido diseñada para tratar el acné y requiere de dos sesiones semanales durante un periodo de seis semanas.

VENTAJAS

La terapia biofotónica tiene numerosas ventajas como:

  • Alta eficacia y seguridad
  • Resultados duraderos
  • Alta tolerabilidad
  • Efectos secundarios transitorios
  • No requiere medicación ni controles analíticos previos

Testimonios de pacientes

  • ELEMENTOS DEL ACNÉ

    ELEMENTOS DEL ACNÉ

    Los elementos que intervienen en el acné son cuatro: Hipersecreción de grasa, Obstrucción de la salida de los folículos, Inflamación, infección.

  • TRATAMIENTO DEL ACNÉ

    TRATAMIENTO DEL ACNÉ

    El tratamiento que se le ha instaurado está dirigido a mejorar las lesiones y a mejorar la causa que la desencadene. No olvide que debe ser paciente. El acné es producido por una característica de su piel en una determinada época de la vida.

  • RESULTADOS

    RESULTADOS

    Sepa que el acné no responde inmediatamente a la medicación, deben pasar generalmente tres o cuatro semanas para que comience a notar la mejoría en el caso de que el tratamiento que se le prescribe sea bien tolerado.

Consejos para las personas con acné

A pesar de lo que pueda haber oído, la falta de higiene no es la causa del acné, debe seguir instrucciones para la limpieza adecuada de su piel que se indiquen en tratamiento específico. Nunca utilice ‘leches limpiadoras’ ya que producen y empeoran comedones. El lavado excesivo con detergentes inadecuados y el frotarse origina irritación, lo que no ayuda a la mejoría.

No pellizque, oprima o manipule sus “granitos”, es un factor de diseminación y puede ocasionar cicatriz.

 

Si tiene “granitos” en la frente no intente ocultarlos con el cabello, el roce los extiende y disemina.

La dieta, tomando o no ciertos alimentos, no influye decisivamente y poco ayuda. De todas formas, los chocolates, frutos secos (pipas, almendras, maní, pistacho), mariscos, quesos fuertes (roquefort, camember, etc), bebidas de cola, cerveza, vino y licores ocasionan empeoramiento temporal.

Tampoco la ansiedad es la causa de su acné, pero condiciones de estrés como exámenes, presiones en el trabajo, etc., pueden conducir a un empeoramiento, ya que algunas personas reaccionan ante estas situaciones pellizcando, frotando u oprimiendo los granos.

Evitar en lo posible apoyar con frecuencia la mejilla o frente sobre las manos (actitud pensativa que normalmente se adopta durante el estudio). Recientemente se ha demostrado que también la tensión emocional puede liberar hormonas andrógenas a nivel de las cápsulas suprarrenales estimulando la secreción de sebo.

Además, cualquiera de los medicamentos citados a continuación pueden empeorar su acné. Debe evitarlos e indicar a su dermatólogo si toma o ha tomado recientemente algunos de ellos: cortisona, isoniacida, sales de oro, hidantoinas, sales de litio, vitamina B12, cloro, bromo, yodo.

qNo intente tapar el acné con maquillaje, cremas o polvos, ya que todos estos productos ocluyen aún más los poros e inducen nuevas apariciones de elementos, lo cual empeora el acné, incluso aunque se apliquen para unas horas. Utilice sólo los productos que le indique su dermatólogo en consulta.

qDurante el verano debe evitar la acción solar directa, sol y acné no es una buena combinación. A pesar de que en un efecto inmediato el sol “seque” los granitos, el bronceado se acompaña de un aumento de espesor de la epidermis y “entierra” los quistes y comedones a una profundidad todavía mayor. Cuando se regresa de las vacaciones las lesiones reaparecen con mayor intensidad en forma de un intenso rebrote. Es el llamado ” acné Mallorca”. Debe protegerse del sol mediante el uso de productos solares adaptados y libres de sustancias comedogénicas no grasos que le indicará su dermatólogo y que se adquieren en Farmacia o Parafarmacias.

qEs muy aconsejable cambiar con frecuencia la funda de la almohada en la cama.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.