Unidad Corporal

UNIDAD CORPORAL

Unidad Corporal

La celulitis, la flaccidez o la grasa localizada pueden afectar a nuestro cuerpo

La celulitis, la grasa localizada o la flacidez no son sólo un problema estético que afecta a un elevadísimo porcentaje de mujeres y hombres, sino que tiene efectos negativos en la autoestima de quien la sufre. Por ello buscan solucionar estos problemas con el mejor tratamiento reafirmante en todas las zonas complejas de tratar, sin gimnasio y sin cirugías.

Para conseguir un remodelado corporal en Ivalia contamos con tratamientos corporales integrales, ya que los tratamientos aislados no han demostrado eficacia total. En muchos casos se recurre ala combinación de tratamientos que puedan ofrecer los mejores resultados para cada caso concreto.

En Ivalia desarrollamos un protocolo que ha logrado excelentes resultados. Se utilizan todas las técnicas disponibles y la tecnología más avanzada para lograr un remodelado corporal total: LPG o endermología, carboxiterapia, mesoterapia, Sculpsure, radiofrecuencia y presoterapia. Dependiendo de cada caso se propondrá una técnica o combinaciones de varias.

  • CARBOXITERAPIA

    CARBOXITERAPIA

    La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celuliltis, el exceso de grasa, la flacidez, y el envejecimiento corporal.

    Leer más
  • LIPOLÁSER PARA CELULITIS

    LIPOLÁSER PARA CELULITIS

    Se utiliza una revolucionaria tecnología láser exclusiva en el tratamiento de la celulitis: el sistema láser Cellulaze de Cynosure.

    Leer más
  • SCULPSURE

    SCULPSURE

    Es el tratamiento con el que acabar con la grasa persistente que ni las dietas ni el ejercicio ha logrado eliminar.

LPG o Endermología

Es un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado que se realiza con un sofisticado equipo de electromedicina, controlado por microprocesador. Se aplica con una particular pieza de mano, que maneja el profesional. El amasamiento tisular:
– Favorece la liberación del contenido graso de los adipocitos.
– Favorece la desorganización de los nódulos celulíticos.
– Mejora la circulación sanguínea.
– Flexibiliza y distiende los tractos fibrosos que existen entre los nódulos celulíticos.

Tratamiento de la celulitis difusa, aumento del rendimiento deportivo, edemas linfáticos y flacidez cutánea.

Muy importante el buen manejo del equipo, ya que personas inexpertas pueden producir descolgamientos importantes en determinadas zonas como subglúteos, cara interna de muslos, brazos, zona baja del abdomen. Hay que tener cuidado en personas muy sensibles, en zonas especiales (rodillas, ingles).

El paciente se coloca un maillot corporal muy fino. El profesional resgula la succión, la velocidad de deslizamiento, y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal y en cada momento del tratamiento. Concluida la sesión, el paciente puede aplicarse una crema anticelulítica o bien someterse a una sesión de mesoterapia, carboxiterapia o terapia vibracional.

En los protocolos más habituales, se comienza el tratamiento con dos sesiones semanales durante las cuatro primeras semanas; y se continúa con una sesión semanal, hasta completar doce a dieciséis sesiones. Después se establece una fase de mantenimiento con una sesión mensual. Cada cierto tiempo, se pueden realizar ciclos cortos de sesiones semanales.

Cada sesión dura 35 minutos.

Cuando exista un sobrepeso deberán asociarse las modificaciones oportunas de la dieta y de los comportamientos alimentarios, y una farmacología coadyuvante. En caso de que exista una importante acumulación localizada de grasa (lipodistrofia), convendrá practicar una liposucción. El amasamiento tisular mecanizado proporciona modificación del aspecto, forma y volúmenes corporales; así como la recuperación del tono cutáneo.
La asociación a otros tratamientos anticelulíticos, sobre todo, a la mesoterapia corporal, resulta muy conveniente. Su utilización en el postoperatorio de la liposucción, empezando a las 24 horas y, en ocasiones, en el propio quirófano, consigue una mejor y más rápida remodelación de la zona y readaptación de la piel.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia consiste en introducir, justo debajo de la superficie cutánea, dermis, ciertos productos y medicamentos de reconocida eficacia para:

  • Activar la circulación local.
  • Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso.
  • Mejorar la oxigenación tisular.
  • Producir una combustión local de las grasas.

La introducción se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales y en todas las áreas celulíticas la inyección se realiza con agujas de muy pequeño calibre, montadas sobre jeringas convencionales o jeringas mecanizadas (se habla de “pistolas” de mesoterapia), más o menos sofisticadas.

Se utilizan productos, normalmente homeopáticos, fármacos aislados o en cócteles de los mismos, que complementan o potencian sus efectos.

Son necesarias de ocho a doce sesiones, con una frecuencia semanal o quincenal aproximadamente. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución. Cada sesión dura de diez a vente minutos.

En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar un tratamiento dietético. En el casos de la celulitis pura, sin sobrepeso, puede ser beneficioso el recurso a la fitoterapia por vía oral a base de extractos de plantas con efectos venotónicos, protectores de la microcirculación, diuréticos y depurativos.

Así mismo, resulta imprescindible un programa de ejercicio físico y tonificación muscular. Es muy conveniente asociar sesiones de LPG, masaje circulatorio y/o drenaje linfático manual. También pueden asociarse sesiones de radiofrecuencia, carboxiterapia o plasma rico en plaquetas para potenciar los resultados.

En el caso de la mesoterapia, las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables aunque generalmente son perfectamente toleradas. Pueden aparecer hematomas, que desaparecen espontáneamente en algunos días. La intolerancia a alguno de los medicamentos, puede producir, raramente, una reacción alérgica local mínima, remite en pocos días con el tratamiento adecuado. Debe cotemplarse la posibilidad de una reacción alérgica general.

La mesoterapia es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la “piel de naranja”, una disminución importante del volumen tisular, y de la pesadez e hichazón de las piernas.

Tipos de tratamientos de mesoterapia corporal

El tratamiento Cellutrix incorpora en su formulación determinados aminoácidos y ácido hialurónico con el objetivo de lograr un efecto drenante y lipolítico. Además, reduce y evita la flacidez que aparece después de perder mucho volumen, previenen la desvitalización de la piel y tejidos y elimina la celulitis.  

El tratamiento Alidya es una mesoterapia, es decir, se aplica mediante  microinyecciones, que actúan directamente en los niveles más profundos de la piel para prevenir y tratar la celulitis, disolver la grasa, activar la circulación, oxigenar la piel y estimular el drenaje linfático. 

Sculpsure

Es el tratamiento con el que acabar con la grasa persistente que ni las dietas ni el ejercicio ha logrado eliminar.  Se trata del primer láser no invasivo capaz de destruir la grasa localizada en solo 25 minutos, sin anestesia y sin succión.

Este innovador tratamiento se ha convertido en la mejor alternativa a la liposucción, ya que no es necesario pasar por el quirófano para despedirse de la grasa. Además, puede aplicarse en varias zonas del cuerpo donde haya grasa acumulada.

La Clínica Dermatológica Ivalia es el único centro en Canarias que pone a disposición de sus pacientes la innovadora tecnología láser reductor SculpSure.

El láser lipolítico SculpSure tiene una longitud de onda de 1.060 nanómetros que le permite alcanzar directamente el tejido adiposo para destruir la grasa subcutánea sin afectar a la dermis.

Este mecanismo aumenta la temperatura del tejido adiposo entre los 42 y 47 grados, lo que reduce el tamaño del adipocito disminuyendo así el volumen del área tratada. Con el paso de los días estos adipocitos de grasa destruidos son eliminados de manera natural por el cuerpo.

Antes de comenzar los especialistas realizan una valoración del tejido adiposo y medirán el contorno. A continuación se aplica un gel conductor en la zona a tratar y se sujetan los cabezales con unas cintas.

Tras la sesión de SculpSure se puede continuar con la rutina habitual, tan sólo se recomienda beber mucho líquido y realizar ejercicio cardiovascular que ayudarán a quemar grasa.

SculpSure dispone de cuatro aplicadores planos independientes que, gracias a su sistema de colocación, se ajustan perfectamente a la zona donde se quiere eliminar la grasa. Su versatilidad permite tratar zonas de hasta 96 cm2.

La energía emitida por el láser penetra a través de la piel mediante un sistema de enfriamiento por contacto, Contact Cooling. Por lo que durante la aplicación del tratamiento el paciente notará picos de calor y de frío alternos que podrán resultar incómodos pero son indoloros.

Otros tratamientos corporales

Es una técnica no quirúrgica, que aplica ondas electromagnéticas para aumentar la temperatura intradérmica y estimular los fibroblastos. El objetivo es mejorar la circulación sanguínea, consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel.   

Ésta realiza un drenaje linfático mediante la presión de aire. De esta forma mejora la circulación y favorece la oxigenación celular, dérmica y muscular.   

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

¿En qué franja horaria quieres que contactemos contigo?

Su mensaje

Deseo recibir las últimas novedades del Grupo Dermia Canarias (requerido)

Acepto la política de privacidad

[/vc_column]

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.