Tratamientos para la celulitis - Clínica Ivalia
19757
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-19757,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Unidad de Tratamientos para la Celulitis

Unidad de Tratamientos para la Celulitis

La celulitis se puede tratar y eliminar

La celulitis es una alteración de la estructura del tejido graso superficial, que se da fundamentalmente en la mujer, y que se localiza esencialmente en la parte inferior del cuerpo, por debajo del ombligo: región pelviana, nalgas y muslos.

Se observan cambios en la textura de la piel, flacidez cutánea junto a depresiones y elevaciones con diversos grados de induración. Las alteraciones del relieve de la piel en la celulitis (“piel de naranja”) se deben a herniaciones del tejido adiposo que se introducen en la segunda capa de la piel.

En resumen, la celulitis se compone de piel flácida, acúmulos de grasa superficial y septos de tejido conectivo que generan depresiones en la piel. Actualmente existen numerosos tratamientos para la celulitis que, casi siempre de forma combinada, resultan altamente eficaces.

  • CELULITIS

    CELULITIS

    Es entendida como “piel de naranja flácida”.

  • FLACCIDEZ

    FLACCIDEZ

    Es entendida como “descolgamiento de la piel”.

  • OBESIDAD LOCALIZADA

    OBESIDAD LOCALIZADA

    Se entiende como “acúmulos grasos”

Información de interés sobre la celulitis

El 85 por ciento de las mujeres mayores de veinte años presenta algún tipo de celulitis. Es un problema tan generalizado que ha sido considerado por algunos autores como parte de la normalidad de la morfología corporal de la mujer. Sin embargo supone un motivo muy frecuente de consulta al considerarse de forma prácticamente unánime como un problema estético importante para quien lo sufre, influyendo en el nivel de satisfacción estética y autoestima de muchas mujeres.

 

Con frecuencia la celulitis, se acompaña de problemas vasculares, edema, induraciones dolorosas, sensibilidad en la zona que generan disconfort y síntomas clínicos que se añaden a la insatisfacción estética.

  • TIPO I: COMPACTA dolorosa, dura,en jovenes deportistas,no obesas,no se modifica con la postura,suele acompañarse de microvarices
  • TIPO II: BLANDA mujeres de mas de 40 años,flacidez,no es dolorosa, se mueve con la postura
  • TIPO III: EDEMATOSA hay signos de insuficiencia venosa /linfatica,aspecto rotundo, dolorosa

Consideraremos 4 grados de celulitis. Los grados de celulitis son fundamentales para Ivalia a la hora de proponer tratamientos

  • Grado 0: La piel tiene un aspecto liso y uniforme tanto cuanto estás de pie como acostada y al pellizcarla no aparece piel de naranja.
  • Grado 1: La piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.
  • Grado 2: La piel está lisa al estar acostada, pero al levantarnos ya podemos percibir la piel de naranja de forma leve.
  • Grado 3: Se ve la celulitis tanto cuando estamos de pie como cuando nos acostamos, sin embargo su percepción es leve.
  • Grado 4: Es el grado más grave, cuando podemos percibir la celulitis tanto acostadas como en pie, con o sin pellizcos

A través de Protocolos Personalizados (base,etc) podemos mejorar el estado de la celulitis, flaccidez y obesidad localizada.

  • Formas Iniciales de Celulitis/Flacidez. Grado 1
  • Prevención de Celulitis / Flacidez (ej: personas que empiezan a bajar peso). Grado 0 y Grado 1
  • Pacientes temerosos de Cellulaze o que prefieren ver cuánto mejoran con tecnología Grado 2 y Grado 3
  • Tras tratamientos Cellulaze/Triplex

Actúan sobre los factores que causan la celulitis, atenuándola pero no eliminándola. Serían tratamientos que inciden sobre los factores adiposo, vascular y de la banda de colágeno que separa dermis-hipodermis y proporcionan una mejora de la celulitis.

Normalmente se combinan en protocolos personalizados según necesidad del paciente

No existía, hasta ahora, ningún tratamiento que eliminase la celulitis ya instaurada del Grado 3 o Grado 4. Nada actuaba eliminando los septos o los acúmulos de grasa. Los reducían, mejorándolo, lo que en el grado 2 y 3 es útil o evitaban que el proceso avanzase en los Grados 1, 2 y 3.

Esta realidad ha cambiado con la aparición del láser Cellulaze que permiten actuar contra grado 3 y grado 4.

qLa técnica del láser Cellulaze ataca específicamente los signos que conforman la celulitis: los acúmulos de grasa, los septos irregulares y la piel flácida. Durante el procedimiento, una minúscula fibra del láser se introduce bajo la piel y poco a poco la va calentando, rompiendo las células grasas y licuándolas. Después el láser rompe los septos fibrosos eliminando el efecto de hundimiento en la piel, la conocida piel de naranja. Esta acción produce una piel alisada. Además, la energía láser favorece y estimula la producción del colágeno para mejorar la flacidez del tejido, haciéndolo más fino y elástico con una apariencia más sana.

Se puede indicar, con evidencia científica que el láser Cellulaze es el primer y único láser que elimina la celulitis.

El tratamiento con el láser Cellulaze se lleva a cabo con anestesia local, el médico inserta una pequeña cánula bajo la piel. La fibra genera un disparo lateral que proyecta la energía térmica del láser en las áreas de tratamiento del cuerpo.

En resumen este láser elimina la grasa superficial acumulada, aumenta al máximo el grosor y la elasticidad de la piel y libera la piel de las depresiones.

qEl láser cuenta con un sistema inteligente de entrega de energía diseñado para garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo de quemadura por el láser. Este dispositivo informa en todo momento al médico de la temperatura interna del tejido y se detiene al alcanzar los grados que se le programen al dispositivo, con lo que no hay posibilidad de quemadura. El proceso es bajo anestesia local.

Los resultados son visibles a las pocas semanas tras el tratamiento pero se hacen más impactantes a partir del tercer mes y se maximizan complementando el láser Cellulaze con otras tecnologías.

qEsta técnica no tiene nada que ver con la liposucción. La liposucción sea tradicional o hecha con un láser NO elimina la celulitis. La liposucción sirve para eliminar grasa. La celulitis es “abollonamiento de la piel” junto a flacidez.

Hay pacientes que junto a la celulitis, junto a su piel de naranja precisan eliminar grasa y realizar un remodelado corporal. Nuestra experiencia es muy buena realizando remodelado corporal con la plataforma láser Smartlipo Triplex que elimina volúmenes de grasa. Sería un tratamiento de liposucción asistida por láser que se puede o no asociar al tratamiento de la Celulitis. Permite reducir la grasa acumulada con una mínima incisión, derritiendo solo la grasa que sobra mediante el calor del láser y extrayéndola por ese mismo orificio. Una sola intervención quirúrgica mínimamente invasiva permite eliminar para siempre los acúmulos grasos en cadera, vientre o nalgas.

En resumen el láser Cellulaze elimina celulitis y flacidez y el láser Triplex elimina acúmulos de grasa. Hay pacientes que necesitan ambos, otros uno sólo.

Celulitis

Tipos de celulitis

En general podemos agrupar estos transtornos en dos grandes grupos: los que afectan principalmente al depósito de grasa y los que inciden esencialmente sobre la microcirculación y el espacio alrededor de los vasos.

En unos casos predomina el componente graso, con un aumento anormal de grasa y del número y tamaño de los adipocitos (las células que acumulan la grasa). Puesto que en muchas ocasiones este acúmulo adiposo no acompaña a un estado de obesidad generalizada, se habla de lipodistrofia segmentaria o localizada, que sería una forma técnica de denominar a este tipo de celulitis u obesidad localizada. Los adipocitos aparecen frecuentemente separados entre sí por un acúmulo de fibras.

En ocasiones, la celulitis se encuentra disimulada por un estado general de sobrepeso y se pone de manifiesto al normalizarlo.

 

En otros casos predomina o coexiste el componente vascular e intersticial,con una notable fragilidad de los pequeños vasos (capilar), edema por extravasación de trasudados de alto contenido proteico, fibrosis o endurecimiento local y acúmulo de productos de desecho. Se habla técnicamente de linfedema regional, o de paniculopatía edemato-fibrótica.

 

La mayor o menor incidencia de ambos procesos determina los distintos tipos de
celulitis.

 

Como último factor encontramos en estos procesos, la alteración de la banda de tejido conectivo que existe entre la dermis y la hipodermis (la segunda y tercera capa de la piel) que en la mujer tiene un carácter irregular, mientras que en el hombre es continua. Esta irregularidad es en parte responsable de la Flacidez que se observa aislada o combinada en estos pacientes de celulitis y obesidad localizada. Las alteraciones del relieve de la piel en la celulitis (abollonamientos como piel de naranja), se deben a herniaciones del tejido adiposo que se introducen en la segunda capa de la piel (dermis) al no ser contenido por la banda fibrosa comentada. Las depresiones observadas en la celulitis se origina por fibras de tejido conectivo que se insertan en la dermis y ejercen una retracción. En la mujer se ha relacionado las alteraciones a nivel del colágeno de esta banda de contención y anclaje de las capas de la piel, con los estrógenos, la gestación, tratamiento hormonales…

Tratamientos para la celulitis

Actualmente y gracias a la aparición del láser Cellulaze consideramos que existen 2 formas de abordar el problema de la Celulitis:

  • Eliminando la Celulitis instaurada con el láser Cellulaze.
  • Actuando sobre los factores que causan la celulitis, atenuándola pero no eliminándola. Útil en formas iniciales de celulitis, como prevención o para evitar su reaparición tras el tratamiento láser. Serían tratamientos que inciden sobre los factores adiposo, vascular y de la banda de colágeno que separa dermis-hipodermis y proporcionan una mejora de la celulitis.

Normalmente se combinan en protocolos personalizados según necesidad del paciente. Serían los siguientes:

  • Control médico-nutricional: Control sobre las oscilaciones de peso. Mantener peso estable. Pérdida de peso si se precisa. Analítica: descartar enfermedad interna.
  • Endermología LPG – Presoterapia: mejora la problemática vascular del tejido celulítico, reforzando la pared vascular, disminuyendo la permeabilidad vascular, evitando la formación de edemas y, en consecuencia, favoreciendo la reabsorción de los trasudados formados en el tejido conjuntivo y la eliminación de catabolitos
  • Mesoterapia: actúa a nivel adipocitario impidiendo el acúmulo de grasa en los adipocitos, generalmente siendo un estimulante efectivo de la lipólisis.
  • Radiofrecuencia ACCENT: Demostrado estímulo sobre las proteinas de choque térmico HSP-47 (necesarias para la maduración, plegado y ensamblaje de las moléculas de colágeno tipo 19) y una contracción de las fibras de colágeno existentes, con un efecto de tensado y contención. Eficaz también en Flacidez.
  • Carboxiterapia. Favorecen mediante la infiltración superficial de CO2, la oxigenación de los tejidos y el drenaje del edema.

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.