Todo lo que debes saber sobre la depilación láser en el hombre

depilacion laser hombre

18 Mar Todo lo que debes saber sobre la depilación láser en el hombre

Algunos deportes como la natación o el cilcismo han extendido el uso de la depilación láser en el hombre, algo que se ha ido consolidando a través de la moda en los últimos años. Desde el abdomen hasta la espalda o los pómulos, sin olvidar las piernas, el cuello o el pecho, los hombres se someten cada vez más a este tipo de tratamientos con el fin de eliminar definitivamente su vello corporal.

¿Es igual la depilación láser en el hombre y en la mujer?

La extensión del vello en el cuerpo masculino es muy superior a la que se da en la mujer. Y ello tiene una consecuencia inmediata, como es la necesidad de un mayor número de sesiones en función de la cantidad de pelo a eliminar. De hecho, en hombres con abundante vello, no se puede abarcar toda la superficie en una sola sesión y debe realizarse la fotodepilación en sesiones sucesivas dedicadas a aclarar diferentes áreas hasta completar toda la extensión a tratar.

Características del vello corporal masculino

Los hombres tienen bastante vello en el pecho y la cara, además de en los brazos, espalda, axilas o incluso en los glúteos. Su frondosidad y grosor es mayor que en el femenino, siendo también más oscuro y bastante más resistente.

La presencia del vello masculino tan fuerte, grueso y en partes distintas a las mujeres es debido a las hormonas, en concreto a la testosterona. El cuerpo masculino fabrica más cantidad de estas hormonas. Esta sustancia, al llegar a la piel, se sintetiza en otra llamada dihidrotestosterona, que es la responsable del grosor del pelo.

La cantidad de vello no es la única razón por la que el hombre necesita más sesiones que la mujer. También hay que tener en cuenta que las características del vello corporal masculino hacen que sea casi imposible que se elimine todo el vello en una única sesión y, por otra parte, también son mayores las posibilidades de que el vello vuelva a salir, aunque sea con una menor densidad y en menor cantidad.

La edad es también un factor determinante, sobre todo por cuestiones hormonales, que predispone a que se pueda generar vello nuevo más allá de los 40-50 años, en función de la zona del cuerpo de que se trate.

¿Qué zonas puede depilarse un hombre?

Antes de comenzar con la depilación láser, el paciente acude a una consulta informativa además de realizarse una prueba de parámetros en las zonas a depilar para determinar la viabilidad del tratamiento y el número de sesiones necesarias.

Las zonas corporales más comunes en el tratamiento de depilación láser por parte del hombre son: el tórax, el abdomen, los antebrazos, las axilas, los brazos, la espalda y los glúteos.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

  • Acudir a revisiones periódicas con el dermatólogo.
  • Rasurarse la zona a depilar con 12-24 horas de antelación (el único método permitido durante el tratamiento es la cuchilla).
  • La depilación láser sólo podrá realizarse sobre piel sana.
  • Evitar la exposición solar una semana antes y una después de la sesión.

Si tienes más preguntas o quieres pedir más información sobre la depilación láser en hombres, contacta con nosotros aquí.