Siete claves para utilizar adecuadamente los cosméticos

cosmeticos

04 Feb Siete claves para utilizar adecuadamente los cosméticos

Uno de los principales objetivos de la cosmética es mantener el equilibrio en todas las funciones de la piel y restaurar su enorme potencial de autoreparación. Y es que al reconstruir las estructuras biológicas deterioradas, nuestra piel puede desempeñar de forma más eficaz su función protectora y de adaptación al entorno.

El buen o mal estado de nuestra piel se debe, entre otras cosas, a lo que aplicamos externamente sobre ella. La aplicación de los cosméticos se utiliza como sinónimo de mejora del orden y la armonía, y en consecuencia, de la belleza. Pero no se trata de utilizar muchos productos, sino los que realmente se necesitan, aplicándolos de forma eficaz y personalizada. El mejor de los productos, o incluso el más caro, puede tener un resultado negativo para la piel cuando no se ajusta a sus características y necesidades de cada momento. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta sobre los cosméticos:

Merece la pena usar cosméticos

Se observan diferencias entre quien se cuida la piel facial con el uso de cosméticos y quien no lo hace, por lo que merece la pena utilizar aquellos cosméticos adecuados para el cuidado de nuestra piel facial.

No todos los cosméticos tienen la misma eficacia

No todos los cosméticos son igual de eficaces. Hay principios activos que han demostrado su eficacia con estudios clínicos y cosméticos que no lo han hecho.

Flacidez y arrugas

No existen cosméticos de aplicación facial que corrijan la flacidez o realicen un efecto lifting. Referente a las arrugas, con cosméticos sólo son levemente atenuables las pequeñas arrugas superficiales de la piel.

Cada piel es diferente

Cada piel es diferente, por lo que se debe evaluar el tipo de piel de cada persona, según su grado de sensibilidad, grasa, pigmentación y tipos de arrugas antes de recomendar cosméticos.

Los cosméticos tradicionales, más limitados

Un factor limitador de la eficacia de la cosmética tradicional es la penetrabilidad de los principios activos en una piel que tiene como una de sus funciones la de barrera.

Un cosmético para cada piel

Cada piel precisa un tipo de cosméticos específico, tanto en sus principios activos como en el excipiente o vehículo.

Piel saludable a diario

Existen acciones que debemos realizar a diario para mantener la salud en nuestra piel: limpiarla, hidratarla, prevenir el daño oxidativo y tratarla según el problema cutáneo que padezcamos.

Como siempre decimos en Ivalia, una piel sana es siempre una piel estética. Todos los estudios científicos que se han realizado sobre la belleza, están de acuerdo en una realidad: la principal característica de la belleza, en todos los tiempos y en todas las culturas, es una piel saludable. Nuestra piel, al reflejar nuestro nivel de salud, potencia su atractivo. ¿Quieres saber cómo puedes cuidar diariamente tu piel de la mejor manera? Llámanos y pide cita en Ivalia.