5 recomendaciones para prevenir el cáncer de piel - Ivalia
22260
post-template-default,single,single-post,postid-22260,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

5 recomendaciones para prevenir el cáncer de piel

14 Ago 5 recomendaciones para prevenir el cáncer de piel

La prevención del cáncer de piel es posible protegiendo la piel de los rayos del sol. El sol aporta importantes beneficios a nuestra piel, pero si ésta no se protege adecuadamente puede aumentar el riesgo de sufrir alteraciones o cáncer de piel.

Tanto la OMS como los dermatólogos alertan de un aumento de los casos de cáncer de piel en España en los últimos cuatro años. Especialmente, en jóvenes de 25 a 29 años como consecuencia del abuso del sol durante la niñez y adolescencia.

Estas son 5 recomendaciones para prevenir el cáncer de piel, especialmente en estas fechas:

Evitar el sol

Se debe evitar la exposición solar en las horas centrales del día, es decir, entre las 11 y las 15 horas. Además, se recomienda utilizar sombreros y gafas de sol que filtren el 99% de los rayos UVA y UVB.

Utilizar cremas solares

Según el tipo de piel se debe utilizar un tipo u otro de fotoprotector. Éste debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición y repetir esta acción cada dos horas y cuando salgamos de bañarnos en el mar o la piscina. Los especialistas recomiendan utilizar un factor de protección mínimo de 30.

Evita las camas de bronceado

Las organizaciones dermatológicas internacionales desaconsejan el uso de camas de bronceado o lámparas de sol. Advierten que su uso puede causar daños en la piel a largo y plazo y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Proteger a los niños del sol

Se debe evitar exponer al sol a los niños menores de tres años y nunca a los bebés de menos de seis meses. En cualquier caso se debe aplicar protección solar testada pediátricamente y protegerlos con gorro, gafas y ropa adecuada.

Los daños solares ocasionados en la niñez y adolescencia pueden provocar graves consecuencias en la piel años más tarde.

Realiza autoexploraciones

Las autoexploraciones son el primer paso para prevenir el cáncer de piel. Aquellas personas con antecedentes familiares de cáncer de piel o gran cantidad de lunares deben llevar a cabo la autoexploración de la piel mensualmente.

Al examinar la piel con frecuencia el paciente puede observar crecimientos anormales o la aparición de nuevos lunares que puedan requerir una revisión médica que permita la detección precoz de tumores.

El diagnóstico precoz del cáncer de piel permite curar más del 95% de los casos. Sólo en Ivalia pueden llevar un control de la salud de piel y las alteraciones que se produzcan gracias a la tecnología FotoFinder.

Ésta nos permite de una forma rápida y automática comparar los resultados actuales con los de la última consulta y conocer al momento los cambios producidos entre ambos momentos. De esta forma logramos detectar anomalías en las fases iniciales y tratar con antelación el cáncer de piel.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.