¿Qué sabes sobre el uso de la tecnología láser en la piel?

láser

10 May ¿Qué sabes sobre el uso de la tecnología láser en la piel?

Un láser es un dispositivo que emite luz monocromática, de una sola longitud de onda. Es fácilmente identificable las distintas longitudes de ondas de la luz visible al ver el arco iris. Cada color del arco iris es una de las longitudes de onda en las que se divide la luz visible.

Cada láser actúa sobre un elemento de la piel

Un láser es un dispositivo que emite sólo una longitud de onda y a diferencia de la luz no láser, concentra toda la energía en un solo punto, no se dispersa. Cada longitud de onda (cada láser) tiene especial afinidad por un elemento de la piel: melanina, agua, hemoglobina, color de un tatuaje.

Herramienta de destrucción selectiva

Un láser es una herramienta de destrucción selectiva. Descarga toda su energía de forma selectiva donde nos interesa sin dañar las estructuras de alrededor. En definitiva la luz láser cada vez que se emite “viaja” a través de la piel hasta encontrar el elemento por el cual su longitud de onda tiene especial afinidad. Una vez alcanzado “su objetivo” descarga su energía en él, sin dañar las estructuras de alrededor. Cada láser sirve para cumplir una sola misión: manchas, pelo, vasos, destrucción cutánea, grasa, activación fibroblasto. No hay un láser para todo.

La luz pulsada no es un láser

Es un dispositivo que emite luz multicromática, de distintos colores y que es absorbida por distintos elementos de la piel. Los dispositivos médicos utilizan filtros de corte para ser más selectivos. Es especialmente útil en la mejora de la pigmentación facial, especialmente cuando haya varias tonalidades de color, en la mejora de las dilataciones vasculares superficiales sobre todo cuando se observa un enrojecimento difuso y en la eliminación de pelo fino

Ivalia, la mayor plataforma láser de Canarias

En Ivalia contamos con la más avanzada tecnología láser en Canarias para ofrecer soluciones a diversos problemas médicos y estéticos. Contamos con una serie de equipos láser que nos permite tratar distintas lesiones como método único o combinado con otras técnicas novedosas con el fin de obtener los mejores resultados. Quieres saber más? Llámanos y pide cita.