¿Puedo ir a la playa después de darme la depilación láser?

depilacion laser sol

11 Jun ¿Puedo ir a la playa después de darme la depilación láser?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que deciden someterse a la depilación láser es si podrán ir a la playa o a la piscina después de las sesiones. En Ivalia, siempre recomendamos a nuestros pacientes que tengan cuidado con el sol después de la depilación láser, ya que aunque a simple vista no se note, la piel queda inflamada después de la depilación. Es algo que ocurre siempre, con independencia del método de eliminación del vello utilizado. Por lo que es mejor dejar descansar a la piel y no exponerla a los rayos del sol. Tampoco es aconsejable tomar el sol unos días antes de depilarse: veamos las razones.

Antes de la depilación láser

Si ya hemos dicho que no es recomendable tomar el sol después de una sesión de depilación láser, es importante que sepas que tomarlo antes de la misma tampoco es aconsejable. Si sabes que se acerca la fecha de tu depilación, lo mejor es que dejes descansar a tu piel y evites exponerte al sol durante la semana anterior a la sesión además de no tomar medicamentos fotosensibilizantes (aspirinas, ibuprofeno, tetraciclinas, azitromicinas, entre otros).
La piel que se ha expuesto al sol siempre es mucho más sensible, por lo que aumentará el riesgo de que se produzcan lesiones durante la depilación. Este es el motivo por el que no se recomienda tomar el sol antes.

Después de la depilación

Por norma general, con independencia del método que usemos para depilarnos, lo recomendable es no tomar el sol la semana siguiente, ya que es aconsejable dar tiempo a la piel para que se recupere. Pero cuando se trata de la depilación láser (dependiendo del equipo) el tiempo de espera para poder exponerse al sol puede llegar a ser desde 1 semana hasta un mes inclusive. Hacer este pequeño ejercicio de paciencia evitará que puedan aparecer lesiones en tu piel e incluso manchas tras la depilación láser.

Cuidados de la piel tras la depilación láser

Además de no exponerte al sol tras la depilación láser, en Ivalia ofrecemos a nuestros pacientes las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel:

• Evite el uso de ácido retinoico o glicólico durante los cinco días antes y posteriores a la sesión.
• Lave el área tratada con jabones líquidos hipoalergénicos, sin frotarla. Use cremas hidratantes suaves y sin perfumes.
• Evite el uso de desodorantes con alcohol en el caso de depilación en las axilas.
• Dado que el sudor puede ser irritante, se aconseja no realizar ejercicio físico las 24 horas después del tratamiento.
• Utilizar ropa suave.

En Ivalia disponemos de la oferta más completa para la depilación láser con el fin de obtener los mejores resultados. Llámanos y pide cita.