Novedades en Dermatología Estética

28 Dic Novedades en Dermatología Estética

La Dermatología actual es una especialidad médica, quirúrgica, estética, muy tecnológica y que atiende adultos y niños. Se preocupa de la piel enferma y de la piel sana. Trabaja en prevención de la enfermedad y en promoción de la salud dermatológica. El dermatólogo actual diagnostica y trata con rigor científico y eficacia todo lo relacionado con la piel, el pelo, las uñas y mucosas.

Refiero a continuación novedades en el área de la Dermatología Estética que ya en Canarias desarrollan clínicas dermatológicas con unidades muy tecnológicas, que aportan soluciones individualizadas a problemas dermatológicos que, sin el trabajo en equipo, tecnología y superespecialización, no tendrían adecuada solución, aportando, además, una visión integral humanista que se suma a la superespecialización por unidades y al desarrollo tecnológico.

La DermalInfusion

Una piel sana es una piel estética. Con el objetivo de mantener la salud de la piel obteniendo que se mantenga luminosa, hidratada, densa, homogéneamente pigmentada, sin exceso de producción de grasas surgen nuevas tecnologías en donde resalta la DermalInfusion.

Es una técnica que ofrece a la vez un peeling superficial con punta de diamante personalizada, vacío-succión e introducción o mesoterapia de principios activos específicos según necesidad de la piel de la persona. Útil en piel facial y corporal. Ha sido un tratamiento revolucionario en EE UU.

La Terapia Biofotónica

La Terapia Biofotónica (Kleresca) es un nuevo concepto de tratamiento que se aplica en tratamientos de acné y rejuvenecimiento facial.

El tratamiento de la grasa submentoniana o papada. Ha aparecido un nuevo producto que se llama Belkyra que se trata de una sustancia, un ácido, que se produce naturalmente en nuestro cuerpo y que se ha conseguido mimetizar.

Novedades en el tratamiento de la celulitis

También ha habido progresos en el tratamiento de la celulitis estética. Se usan técnicas que eliminan los tractos fibrosos que producen las depresiones típicas de la piel de naranja de la celulitis de muslos, glúteos y piernas. Se emplean láseres específicos o sistemas de desbridamiento físicos.

Los láseres como Cellulaze aportan la ventaja de poder eliminar acúmulos grasos y de tensar la piel a la vez que hace desaparecer la celulitis.

La evolución del láser dermatológico ha sido tal que ha surgido, y ya podemos contar en Canarias con Sculpsure, el primer láser no invasivo capaz de destruir la grasa localizada, desde el exterior y sin anestesia. Este tratamiento se ha convertido en alternativa a la liposucción y ya no hace falta pasar por el quirófano para eliminar acúmulos grasos persistentes en cualquier parte del cuerpo.

Otras novedades en Dermatología Estética

En el campo del rejuvenecimiento facial se imponen los láseres infrarrojos no ablativos, también denominados no invasivos porque actúan sobre la segunda capa de piel, dermis, sin dañar la primera, epidermis. Estos han cambiado el enfoque del rejuvenecimiento facial con láser.

Las cicatrices también pueden tratarse con nuevos láseres y destacan los excelentes resultados por secuelas del acné, cicatrices hipertróficas, queloides y postraumáticas e inestéticas.

Otra novedad, en los últimos años, es la administración de fármacos con la ayuda del láser. Se estima que en Europa hay de 70 a 100 millones de personas tatuadas, la aparición de los láseres de picosegundos (tiempo de pulso ultracorto en billonésimas de segundo) permite su eliminación más rápida y precisa, con menos efectos adversos.

Otras patologías como el acné, la rosácea, las verrugas víricas, las onicomicosis (infecciones por hongos de las uñas) y el vitíligo pueden ser tratadas con diferentes láseres en la actualidad con resultados excelentes.

Contamos los dermatólogos con nuevos medicamentos para el tratamiento de la alopecia. La dutasterida ha confirmado una buena eficacia para bloquear la alopecia androgénica en la mujer y para la alopecia frontal fibrosante. Se puede usar por vía oral o la tópica, bajo prescripción por un dermatólogo, que es el médico especialista del pelo. Uno de los cambios más relevantes en los últimos años en el tratamiento de la alopecia es la evolución del trasplante de pelo.

La combinación de toxina botulínica y materiales de relleno constituye el tratamiento más utilizado dentro de los distintos procedimientos estéticos que realizamos los dermatólogos.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.