Los peligros de los tatuajes de sol - Ivalia
20944
post-template-default,single,single-post,postid-20944,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Los peligros de los tatuajes de sol

16 May Los peligros de los tatuajes de sol

Los tatuajes de sol o también llamados Sunburn Art son una de las modas que suelen aparecer con la época estival y que esconde muchos peligros para la piel.

Consiste en cubrir  zonas específicas del cuerpo con plantillas de formas y dibujos diversos, ya sean extravagantes, divertidas, elegantes, a gusto del consumidor. A continuación solo hay que ponerse a tomar el sol. Tras unas horas recibiendo los rayos del sol y sus efectos quedará la forma de la plantilla marcada en la piel y que se distinguirá por el contraste entre la parte bronceada y la que estaba tapada con la plantilla.

Lo que muchos no saben es que se exponen a los riesgos de quemaduras en la piel, y que dado que el daño solar en la piel es acumulativo,  “la piel tiene memoria”,  cinco o más quemaduras en la etapa de la juventud hace que el riesgo de padecer cáncer de piel se eleve hasta en un 80%.

En redes sociales como Twitter o Instagram se difunde esta moda alegremente, sin tener la consciencia del riesgo que están corriendo los que se exponen al sol abiertamente. Las quemaduras dejan como rastro un daño que es permanente, aunque la marca del tatuaje de sol, en este caso, desaparezca.

En Ivalia Dermis trabajamos activamente para concienciar a la población, particularmente a la más joven, de los problemas de salud de la piel a consecuencia de tomar sol de manera indiscriminada. El cáncer de piel es actualmente una epidemia y uno de los más frecuentes en relación con el medio ambiente, especialmente con el sol.

En la Clínica Ivalia Dermis contamos con una Unidad de Prevención de Cáncer de Piel  ya que si se detecta a tiempo su presencia su curación completa es superior al 95% en los casos de  melanoma y de un 99% en el resto de los tumores.

Para ello realizamos pruebas dermatológicas para el estricto control de nuestros pacientes con  piel de riesgo: fototipos claros, quienes tienen múltiples lunares, los que poseen diversos lunares clínicamente atípicos o con antecedentes familiares o personales con melanoma; la finalidad es aportar un  grado mayor de seguridad.

Pruebas

Epiluminiscencia digitalizada: Consiste en la visualización de los lunares o lesiones pigmentadas, con luz polarizada más sistemas de aumento; así podemos saber las características profundas de la piel y analizar detalladamente las lesiones cutáneas. Las imágenes se pueden archivar digitalmente para detectar cualquier cambio al realizar visualizaciones posteriores de forma comparativa.

Mapeo corporal: El mapeo corporal de lesiones pigmentadas se realizan por áreas corporales; de hecho el 70% de los melanomas surgen sobre piel sin lunar previo, de ahí la importancia de hacer un análisis de toda la superficie corporal.

Desde Ivalia Dermis te aconsejamos que no asumas riesgos innecesarios con el sol, pues una diversión como es tener un tatuaje solar puede conllevar daños irreversibles para la salud de tu piel.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.