Los peelings y su efecto rejuvenecedor

12 Ene Los peelings y su efecto rejuvenecedor

Los peelings son uno de los temas abordados por el Dr. Agustín Viera, dermatólogo coordinador de Ivalia, en la Dermoguía para que los interesados en Estética Facial puedan orientarse en este complejo mundo. Peeling, significa “pelar”, eliminar las capas superficiales de la piel para dinamizar su renovación y regeneración. De esta forma se consigue que las células cutáneas se activen y mejoren el desarrollo de sus funciones.

Los peelings clásicamente se han dividido en superficiales (a nivel capas superficiales epidermis), medios (a nivel de toda la epidermis) y profundos (alcanzan la dermis). A mayor profundidad, mayor eficacia, mayor tiempo de recuperación y mayor riesgo de efectos secundarios.

 

¿Por qué es importante el efecto rejuvenecedor?

Si bien, en teoría, sólo los peeling que lleguen a la dermis podrían tener un efecto real sobre la mejora de envejecimiento o las cicatrices, la práctica demuestra que la repetición de peeling superficlales y medios consiguen activar los fibroblastos de la dermis y obtener así un efecto rejuvenecedor o de atenuación de cicatrices.

Existen peelings superficiales que no pelan sino que buscan su efecto en la acción de principios activos a altas concentraciones que se mantienen durante un período de tiempo sobre la piel. Los peelings superficiales y medios tiene como objetivo mejorar la hidratación, luminosidad y color de la piel. Los peelings profundos tienen como objetivos la mejora de la densidad y el grosor cutáneo, atenuándose las arrugas y las cicatrices.

 

El peeling químico

El peeling químico es un tratamiento para rejuvenecer la piel de la cara disminuyendo la incidencia de las arrugas y eliminando manchas faciales y cicatrices. Para lograr este objetivo el procedimiento se realiza mediante la aplicación de una solución química sobre la piel para eliminar las capas superiores dañadas.

Estas capas que han sido eliminadas serán sustituidas por otras nuevas que presentan un aspecto libre de manchas o arrugas y, por tanto, muestran un aspecto saludable, joven y con mejor textura. El peeling químico se puede realizar solo o combinado con otros tratamientos cosméticos que indique el dermatólogo.

Tras las sesiones de peeling químico se observa una piel con una apariencia más saludable, luminosa y con una textura y tono de piel uniforme.

Muchos pacientes se preguntan acerca de los posibles riesgos del peeling químico. En general, el riesgo es muy bajo y tan sólo aumenta a medida que el tratamiento es más profundo.

¿Tu piel necesita un peeling? Llámanos y pide cita. Nuestros dermatólogos podrán ofrecerte el mejor cuidado para tu piel.