Los 6 mitos del indeseado acné

24 Abr Los 6 mitos del indeseado acné

¿Cuánto hemos oído hablar del acné, sus causas y cómo solucionarlo? Dentro de esta larga lista de afirmaciones sobre el acné, algunas son ciertas pero otras muchas no lo son y pueden generar confusión o incluso llegar a empeorar la salud de la piel.

  1. El chocolate provoca acné. 

No hay estudios científicos que aclaren que el consumo de chocolate esté relacionado con la aparición de acné. Ingerir una onza de chocolate amargo diariamente, no sólo no está contraindicado, sino que tiene beneficios para la salud. Aún así, el debate sigue presente en la sociedad.

  1. Lavar la cara varias veces al día elimina el acné 

Los pasos de higiene facial deben seguir los pasos que establezca el dermatólogo para los pacientes con acné. Lo recomendable es lavar la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de ir a dormir. El tipo de limpiador que deba utilizarse dependerá de cada piel.

  1. El maquillaje provoca acné

El uso de cosméticos adecuados al tipo de piel no es perjudicial ni incrementa el acné. El problema aparece cuando se utilizan maquillajes no aptos o inadecuados. Se aconseja utilizar productos libre de aceites.

  1. El acné desaparece sólo

El acné tiene fases en las que puede disminuir y otras en las que aparecen brotes, lo que no significa que desaparezca sólo. Para eliminar el acné se debe acudir a clínicas dermatológicas especializadas, como Ivalia, donde los dermatólogos establecen pautas higiénicas complementadas con terapias clínicas.

  1. Los granos se deben pellizcar para que desaparezcan

Los especialistas desaconsejan totalmente manipular o pellizcar los granos, ya que, no sólo no desaparece el acné, sino que provocarán cicatrices.

  1. El sol y las camas solares secan los granos

La exposición al sol no es beneficiosa para la piel y, por lo tanto, no favorece la desaparición o disminución del acné. Aquellos pacientes que están tomando medicamentos para el acné pueden provocar incluso que el sol manche su piel o que deje cicatrices.

 

 

 



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.