El láser CO2 en la blefaroplastia

27 Nov El láser CO2 en la blefaroplastia

La expresión de nuestra mirada viene determinada por la forma de nuestros ojos, la posición de los párpados y las cejas. Con el paso de los años, aparecen bolsas y los párpados se caen lo que aporta un aspecto de cansancio o somnolencia. Además, la caída del ángulo externo del ojo también puede transmitir tristeza y melancolía.

Recuperar una mirada rejuvenecida es posible a través de la blefaroplastia o cirugía de párpados. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que corrige el exceso de piel y las bolsas de grasa en los párpados inferiores y superiores.

En Ivalia Clínica Dermatológica hemos incorporado el láser CO2, un láser de alta precisión, en esta cirugía lo que supone un gran beneficio con respecto a la técnica convencional.

¿Cómo se utiliza el láser CO2 en la blefaroplastia?

El láser CO2 sustituye al bisturí en la blefaroplastia, lo que permite realizar la incisión con mayor precisión. Además, disminuye el sangrado durante la intervención porque corta y coagula simultáneamente. Esto reduce significativamente la inflamación y los hematomas postoperatorios y, por tanto, el tiempo de recuperación.

En la cirugía de párpados superiores se realiza la microincisión en el pliegue natural del párpado para eliminar el exceso de piel y recuperar la tensión normal de los tejidos.

En el caso de la cirugía de párpados inferiores, la incisión se realiza por vía interna (transconjuntival) o debajo de la pestaña.

Este láser CO2 permite corregir, además, las arrugas del párpado interior mediante resurfacing.

Control oftalmológico previo

Antes de realizar una blefaroplastia con láser CO2 es imprescindible realizar un control oftalmológico previo con el objetivo de descartar la presencia de enfermedades que contraindiquen la cirugía.

Es por ello que en la Unidad de Párpados y Ojeras de Ivalia Clínica Dermatológica contamos con un médico oftalmológico especialista en cirugía plástica ocular para llevar a cabo esta cirugía.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.