Las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser

depilacion laser

25 Ene Las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser

La depilación láser es una de las técnicas que más ha revolucionado el sector de la belleza. Consiste en producir un calentamiento de la raíz del pelo de tal forma que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo.

La depilación láser sirve para dar solución a diferentes problemas del pelo, (tanto médicos como estéticos), como son el exceso de vello corporal o facial, la foliculitis o enquistamiento, entre otros como los problemas hormonales en las mujeres.

Aquí te ofrecemos la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser:

Tras la depilación láser, ¿volverá a crecerme el pelo?

Con el láser se ataca los folículos pilosos impidiendo que vuelvan a producir vello. Sin embargo, existen folículos que no están activos en el momento del tratamiento (ya que se encuentran en fase telógena) y pueden activarse con el paso de los años. Por ello, tras el tratamiento puede quedar algo de vello débil y fino por lo que se recomiendan realizar sesiones de repaso eventualmente.

¿Se trata de un proceso doloroso?

La depilación láser solo produce una leve sensación de calor o de pinchazo. Como en cualquier otro tratamiento, todo dependerá del grado de dolor y la sensibilidad de la piel de cada persona. Aun así, se pueden aplicar cremas anestésicas antes del tratamiento para una mayor comodidad del paciente.

¿El láser funciona en piel oscura?

La depilación láser tiene un mayor grado de eficacia si se combina piel clara y pelo oscuro. No obstante, existen diferentes tipos de láser de forma que se aplicará el más adecuado en función de cada tipo de piel y de pelo.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El número de sesiones es impredecible ya que dependerá de cada tipo de pelo y cada tipo de piel. Los pacientes que tengan el pelo fino, claro, la piel más oscura o que tengan problemas hormonales de tiroides, ovarios o glandula suprarrenal necesitarán más sesiones. También aquellos pacientes jóvenes, que no han completado su desarrollo corporal.

¿Debo seguir algunas recomendaciones antes de someterme a la depilación láser?

Muchos pacientes preguntas si es necesario rasurar el vello antes de la primera consulta. La respuesta es que no, ya que así el especialista podrá observar el color de pelo del paciente y valorar el tipo de láser adecuado a cada caso. Una vez se comience el tratamiento se le informará de cuándo y cómo depilarse. También se debe evitar aplicar desodorantes, maquillajes o cremas antes de las sesiones.

¿Tienes más preguntas sobre este tema? En Ivalia contamos con la Unidad de Depilación Láser, dotada con la última generación de láseres que existen en el mercado, porque no todas las pieles son iguales ni todos los láseres se usan de la misma forma. Llámanos y pide cita ya.