Ivalia crea una Dermoguía para orientarnos estas Navidades en el mundo de la Estética Médica

Dermoguía

20 Dic Ivalia crea una Dermoguía para orientarnos estas Navidades en el mundo de la Estética Médica

¿Te interesa la estética pero te confunde tanta oferta de tratamientos? El Dr. Agustín Viera, dermatólogo coordinador de la Clínica Dermatológica Ivalia, ha elaborado una Guía práctica para que los interesados en Estética Facial puedan orientarse en este complejo mundo.

En la actualidad vivimos una explosión de técnicas y tratamientos relacionados con la mejora facial y el rejuvenecimiento. El exceso de información es una realidad que hace prácticamente imposible diferenciar la información de rigor y valor de la “pseudo-ciencia”. Todo esto, además, hay que encuadrarlo en un debate en nuestro mundo occidental sobre los límites y el sentido de la belleza y la búsqueda del rejuvenecimiento.

Principios para orientarse en estética médica

Antes de comenzar a describir los principales tratamientos estéticos y sus funciones, la Guía hace mención a cinco principios fundamentales que debemos tener en cuenta en el mundo de la estética médica: una piel sana es una piel estética, hay que buscar siempre la naturalidad y el equilibrio estético, es necesario diagnosticar antes que tratar y por último, hay que ponerse siempre en manos de un dermatólogo.

Principales tratamientos médico estéticos

En esta Dermoguía, el Dr. Viera presenta y detalla algunos de los tratamientos médico estéticos más demandados como son los rellenos faciales, la toxina botulínica, hilos tensores, peelings, tecnología láser, mesoterapia, el plasma enriquecido en factores de crecimiento, el tratamiento de manchas hiperpigmentadas o difusas, etc.

Asimismo, ofrece recomendaciones sobre cómo deben utilizarse adecuadamente los cosméticos o cómo mantener siempre una piel sana.

¿Quieres saber cuáles son todas estas recomendaciones?

[/vc_column][/vc_row]