Formas de acabar con las estrías - Ivalia Dermatológica
21703
post-template-default,single,single-post,postid-21703,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Formas de acabar con las estrías

estrías

13 Mar Formas de acabar con las estrías

Las estrías son esas cicatrices rojizas o blancas muy comunes, sobre todo en las mujeres, que aparecen durante el embarazo, durante la adolescencia o tras subidas o bajadas repentinas de peso.

Su presencia puede llegar a causar un gran impacto psicológico y emocional e incluso quienes las sufren pueden llegar a desarrollar baja autoestima. En la Clínica Dermatológica Ivalia contamos con una unidad especializada en la mejoría y eliminación de las cicatrices y estrías que nos permiten acabar de una vez con esta molestia.

¿Por qué me salen estrías?

Las estrías se producen por una rotura de las fibras del tejido conjuntivo de la piel, es decir, la piel se estira excesivamente debido a un rápido crecimiento lo que produce una alteración en al fabricación de colágeno.

En un primer momento son más rojizas y a medida que van cicatrizando se vuelvan blancas. Su longitud es desde 1 a 2 centímetros pudiendo llegar hasta los 5 centímetros.

Éstas pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo donde haya una pérdida de elasticidad de la piel, aunque las zonas más frecuentes son el abdomen, el pecho, la zona alta de los brazos, los muslos y nalgas.

El mal estado de la piel por el tipo de alimentación, poca ingesta de agua y falta de hidratación son factores que pueden favorecer la aparición de estrías.

Varias técnicas para acabar con las estrías

En los últimos años han surgido tratamientos para resolverlas y se ha visto como la combinación de tratamientos estéticos con terapias médicas arrojan excelentes resultados en los pacientes.

En definitiva, la aplicación de uno y otro tratamiento dependerá de las características de las estrías y de la piel. Estas son las tres técnicas para eliminarlas según la fase en la que se encuentren:

1.- Reequilibrio con tratamientos estéticos

Las pacientes que se encuentren en una fase preventiva tendrán como objetivo mejorar el tejido consiguiendo un reequilibrio con productos de acción hidro-restitutiva, estimulante y bioactivante.

Este tipo de tratamientos es ideal para mujeres que tengan perspectiva de embarazo, aumento de volumen o en etapas de desarrollo.

2.- Ácido hialurónico, vitaminas, colágeno o elastina

Esta son algunas de las sustancias que se aplican en la fase vascularizada. Una vez que la paciente ha superado las condiciones que favorecen la aparición de las estrías, es decir, haya recuperado su peso y volumen se podrán tratar mediante la aplicación de productos para activar la regeneración de los tejidos.

Así se aportan principios activos reparadores que sustituirán las estructuras alteradas y se mejora la oxigenación e hidratación del tejido.

3.- Láser Erbio 1540 nm

Cuando el área a tratar es amplia o con estrías muy profundas la estrategia se va a centrar en combinar las técnicas mencionadas anteriormente con el Láser fraccional no ablativo de 1540 nm.

Este láser aborda el tratamiento en la eliminación de las estrías desde varios ángulos. Por un lado, se enfoca en la eliminación del eritema violáceo y, por otro, en el reemplazo de tejido cicatrizal por un tejido sano recuperando la pigmentación normal del paciente.

Expertos dermatólogos de todo el mundo han alabado las ventajas de esta técnica, ya que tiene menos efectos secundarios y es menos doloroso. Además, al llegar a las capas más profundas de la piel mejora notablemente el aspecto de las estrías más difíciles.

Si quieres eliminar esas antiestéticas estrías acude a la consulta de un dermatólogo especializado, como los de nuestra Unidad de Cicatrices y Estrías, que analice en qué fase se encuentran para establecer el tratamiento más eficaz.

 



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.