Factores que influyen en la aparición de la celulitis 

10 Jul Factores que influyen en la aparición de la celulitis 

La celulitis afecta a más del 95% de las personas en el mundo, la mayoría de ellas mujeres. Su aparición puede conllevar a pérdida de confianza y autoestima en quien lo sufre. Muchas personas prueban todo tipo de soluciones para eliminar la celulitis sin lograrlo, lo que conlleva una mayor frustración.

En primer lugar, para eliminar la celulitis se debe conocer por qué aparece y cuáles son los factores que influyen en su aparición.

La celulitis es un alteración metabólica que afecta a la célula del tejido graso, llamada adipocito. Estos depósitos constituyen la capa más profunda de la piel (hipodermis) formando los característicos hoyuelos de la celulitis.

Factores que intervienen en la formación de celulitis

Aquellos que tienen celulitis se preguntan sobre el origen o la causa de su aparición. Hay diferentes factores involucrados en su formación.

Uno de ellos son los antecedentes familiares, es decir, hay personas con tendencia familiar a la formación de celulitis.

La vida sedentaria y la falta de ejercicio no permiten la eliminación de la grasa acumulada y fomenta su desarrollo. Por ello, se recomienda realizar ejercicio suave.

La alimentación es clave en la celulitis. El café, el alcohol y la comida rápida son los que más influyen, ya que dificultan el drenaje de toxinas y aumenta el tamaño de los adipocitos. Se aconseja seguir una dieta rica en fibra y tomar al menos un litro y medio de agua cada día para favorecer la depuración y circulación.

El sobrepeso influye en la aparición de celulitis pero no quiere decir que todas las personas con sobrepeso presentan piel de naranja. Hay personas delgadas que también la sufren.

Para eliminar la celulitis es necesario que haya una correcta eliminación de toxinas. Las personas con problemas circulatorios no realizan correctamente el drenaje y pueden tener celulitis.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Una vez ha aparecido la celulitis se puede combatir incorporando hábitos saludables a la rutina diaria y realizando determinados tratamientos estéticos eficaces contra la celulitis, como LPG, Sculpsure, Presoterapia o Mesoterapia

En Ivalia contamos con un tratamiento anticelulítico integral que combina diferentes tratamientos para lograr eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Si quieres deshacerte de la piel de naranja y remodelar tu figura consulta a nuestros especialistas.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.