Excelencia Médica en Dermatología

Equipo profesional de la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis trabajamos bajo el concepto de Dermatología Avanzada con unidades muy tecnológicas y con soluciones individualizadas a problemas dermatológicos de la piel y del pelo

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis estamos orgullosos de haber recibido el prestigioso Premio a la Excelencia Empresarial 2015 que otorga el Gobierno de Canarias. Un reconocimiento a una empresa médica-dermatológica con un modelo de trabajo muy centrado en obtener los mejores resultados, tanto de pacientes como del personal y la sociedad.

 

Nos preocupamos de medir estos resultados con el objetivo de analizar los procesos de actividad y siempre mejorar; para ello desarrollamos acciones relacionadas con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud; trabajamos en comunicación sanitaria y en educación para la salud dermatológica.

Somos una empresa que hemos apostado siempre por la tecnología y por contar con profesionales de prestigio.

 

Estos son algunos de los requisitos que han hecho que la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis haya sido merecedora de este galardón.

 

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis inició su andadura hace 12 años con una consulta médica profesional integrada por un dermatólogo, el Dr. Agustín Viera, y una enfermera, Francisca Armas. Luego se incorporaron dos socios, Miguel Ángel Viera y Natalia Falcón, con formación empresarial y de recursos humanos.

DEMANDA SOCIAL

 

Desde visiones distintas, los tres socios partieron de la convicción de que la solución de los problemas de la piel y el pelo tenían una elevada demanda social y de que existía un interés evidente de la población por entender el concepto de salud cutánea, no sólo como ausencia de enfermedad sino también como de mayor bienestar.

 

A ello se sumó la explosión tecnológica que se iniciaba en el tratamiento de la piel y que ya venían observando en distintos países.

 

El primer láser de la Clínica se trajo desde Barcelona personalmente, en mano, pues querían evitar cualquier rotura durante el traslado. Asimismo, invirtieron sus primeros beneficios, todo en una época en la que existía poco apoyo de las instituciones financieras.

En la actualidad, nos sentimos orgullosos de contar con cinco áreas de desarrollo empresarial, organizadas en torno a cinco clínicas, en las que trabajamos algo más de cuarenta personas.

La Clínica Dermatología Ivalia Dermis ha crecido anualmente en un período en el que se han sucedido dificultades económicas; ha crecido de manera sostenida no solo reinvirtiendo sus beneficios sino también segmentando el sector de la actividad. De hecho, arrancaron con Clínica Dermatológica Ivalia Dermis un modelo de empresa que organizaron con una política estratégica dirigida a que los eligieran los pacientes. Su evolución está marcada por una política estratégica en el que ponen especial énfasis en las bases sobre las que crean y proporcionan valor a sus pacientes.

 

Han segmentado el sector agrupando a sus pacientes según necesidades comunes con el objetivo de aumentar su satisfacción. Cada segmento que identifican cuenta con una marca con servicios diferenciados, tecnología específica y distintos canales de comunicación, fórmulas de relación distinta

DERMATOLOGÍA AVANZADA

Respecto a la visión de la actividad que desarrollamos, en Ivalia Dermis ofrecemos un concepto que denominamos Dermatología Avanzada y que es la dermatología que se desarrolla en clínicas dermatológicas con unidades muy tecnológicas, que aportan soluciones individualizadas a problemas dermatológicos de la piel y del pelo, que sin el trabajo en equipo, tecnología y súper especialización, no tendrían una adecuada solución.

 

La Dermatología Avanzada no solo trata de ampliar la cartera de servicios o de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la dermatología, sino además, considera al paciente como el centro de toda la actividad. Dermatología Avanzada es, además, sinónimo de dermatología personalizada, centrada en el paciente, con una visión integral humanista a la que se suma la súper especialización por unidades y el desarrollo tecnológico.

Otro de los rasgos que nos han animado a evolucionar y crecer es la búsqueda de la estabilidad de su personal, la formación y la progresión profesional y económica. Pues no entendemos nuestra actividad sin ofrecer estímulos continuos a su personal.

 

La dirección dedica parte de su tiempo a mantener cercanía y conocimiento individualizado de la realidad de todos sus trabajadores; desde el inicio de su actividad hemos considerado a la “familia Dermia”, que ha ido creciendo de forma progresiva, como un elemento fundamental para la mejora continua. Somos conscientes de que estamos en un sector con cambios y mejoras constantes, por lo que, además, el personal del grupo es clave para lograr la excelencia a la que aspiran.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Asimismo, desde Ivalia Dermis desarrollamos diferentes acciones dentro de lo que entendemos como responsabilidad dirigida a la sociedad, fundamentalmente basadas en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud cutánea; ya que la salud cutánea no es sólo un objetivo a alcanzar, es un recurso para la vida cotidiana, son herramientas, hábitos, conocimientos… que se utilizan en la vida diaria.


Para el año 2016 pondremos en marcha múltiples proyectos como la escuela de atopia, cuidado de la piel en paciente oncológico, día del cuidado del pelo, jornadas sobre rejuvenecimiento facial saludable, curso de dermatología infantil, entre otros.

Durante el pasado año, 2015, hemos trabajado en 4 áreas diferenciadas: Promoción de Las Palmas de Gran Canaria como primera ciudad Dermosaludable de España, proyecto en colaboración con la sección canaria de Academia Española de Dermatología y Venereología y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; la promoción de la salud en dermatología en adolescentes para lo que hemos impartido 10 charlas-coloquios en institutos con adolescentes; el desarrollo de un Grupo de trabajo de Dermatólogos y empresas de Asesoría de imagen-peluquería, el cual está activo desde octubre de 2012 y que actualmente está conformado por los dermatólogos del Grupo Dermia Canarias y 30 empresas seleccionadas de peluquería y estilismo de la isla de Gran Canaria y finalmente la campaña de trasplante de pelo solidario.

Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.