Estrías a raya: eliminarlas es posible

estrías a raya eliminarlas

08 Feb Estrías a raya: eliminarlas es posible

¡De este año no pasa, me voy a quitar estas estrías tan feas! ¿Cuántas veces te habrás hecho esta promesa? Las estrías no son cosa solo de mujeres, cada vez más hombres, que también las padecen, quieren hacerlas desaparecer de su cuerpo. Todos buscamos una óptima calidad estética de nuestra piel y las estrías ya no van a ser un impedimento.

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, siguiendo la pauta de la excelencia y calidad empresarial que le caracteriza, cuenta con una Unidad especializada de Cicatrices y Estrías, en la que te vamos a aportar un trato personalizado desde el momento del estudio previo, el diagnóstico, su tratamiento y seguimiento.

Las estrías son auténticas cicatrices que aparecen cuando la tensión de la piel genera una lesión del tejido conectivo de la dermis, es decir, las mallas de la misma experimentan un desgarro. Cuando se cura este desgarro dan lugar a cicatrices lineales que se conocen como estrías.

La zona de la piel donde aparecen normalmente las estrías carece de elasticidad.

Características que la identifican:

  • Son lineales, algunas con forma de S o curvilíneas
  • Su longitud es variable y puede alcanzar hasta 1 cm de ancho
  • Las estrías más recientes se muestran rojizas
  • Las estrías de color blanco-anacaradas corresponden a las que llevan varios años en la piel

 

¿Qué produce las estrías?

La idea generalizada es que son consecuencia de los cambios de volumen por engordar y adelgazar, pero no es así, si bien es un elemento a tener en cuenta. Pero el verdadero motivo es un exceso de producción de hormonas, sobre todo dos: las corticosuprarrenales y los estrógenos.

Tratamientos para las estrías

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis elabora un diagnóstico personalizado para tus estrías en función de la fase en la que se encuentran, pues no todas son iguales y por tanto, su abordaje será diferente; además, los resultados van a depender de la antigüedad de la estría.

A la hora de establecer el tratamiento adecuado, los especialistas de Ivalia Dermis distinguimos tres fases:

  • Fase Preventiva
  • Fase Vascularizada
  • Fase Cicatricial

 

Fase Preventiva
Si tienes previsto quedarte embarazada o sabes que vas a experimentar un aumento de volumen te aconsejamos cuidados preventivos para mantener la elasticidad de la piel. Te aconsejamos aumentar la hidratación de la piel, para que mejore su elasticidad; haciendo hincapié en las zonas de mayor tendencia a estiramiento.

Fase Vascularizada
En esta fase se hace necesario volver a la normalidad de peso y volumen. Utilizar productos hidratantes ricos en vitaminas, ácido retinoico, ácido hialurónico, entre otros, que estimulen la regeneración de los tejidos y mejora de la hidratación del tejido.

Fase Cicatricial
Si las estrías ya están formadas recomendamos múltiples tratamientos para intentar resolverlas (láser ablativos, láseres fraccionados, carboxiterapia, etc.) que permiten en gran medida quitar estrías.

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis posee y utiliza las técnicas más innovadoras para el tratamiento de las estrías, proporcionando siempre un tratamiento totalmente personalizado adaptado a tu caso, logrando los resultados más satisfactorios destinados a mejorar o eliminar las estrías.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.