Cómo se pueden eliminar las estrías tras el embarazo

24 May Cómo se pueden eliminar las estrías tras el embarazo

En el embarazo aparecen estrías en la piel, sobre todo en la zona de las caderas, las mamas o el abdomen, debido al aumento del volumen y la falta de elasticidad de la piel. Estas estrías post-embarazo son una de las principales preocupaciones de las madres tras el nacimiento.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas o surcos que aparecen en la piel cuando ésta manifiesta bruscos cambios de volumen, como puede ser en el embarazo o por cambios de peso. En un primer momento la madre observa una estría con una tonalidad rosácea y que con el tiempo empiezan a tornarse hacia un color más blanquecino.

El láser para eliminar las estrías post-embarazo

El láser fraccional no ablativo 1540nm es un novedoso tratamiento que permite corregir las estrías. Esta tecnología venía utilizándose en los tratamientos para eliminar los signos de la edad en el rostro.

El funcionamiento de este láser es a base de fototermolisis fraccional, es decir, éste crea unas columnas de micro lesión térmica que permite la formación de nuevo colágeno. De esta forma se recupera el grosor de la dermis y se mejora el aspecto tanto de las cicatrices como de las estrías.

Qué debes saber del láser

Esto es lo que debes saber sobre el láser para eliminar las estrías post-embarazo:

  • Nos permite tratar todo tipo de pieles con seguridad
  • No requiere de periodo de recuperación
  • Requiere de una sesión cada 4-6 semanas
  • Según las características de las estrías serán necesarias entre 3-6 sesiones
  • Tras la sesión puede aparecer un ligero edema y eritema que desaparece en las 24-72 horas siguientes

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Los especialistas recomiendan hidratar la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad. Así podrá resistir la distensión por el aumento de volumen durante la gestación. Al aplicar la crema se deben realizar masajes circulares para estimular la circulación. También es importante beber agua para hidratar la piel desde el interior.

Mantenerse en forma durante el embarazo es importante, por ello se debe realizar ejercicio de forma regular. Al mantener un buen tono muscular se evitan microroturas de la piel. Debe seguirse una alimentación sana y dejar el tabaco.