El Dr. Viera habla de rejuvenecimiento facial en Televisión Canaria

19 May El Dr. Viera habla de rejuvenecimiento facial en Televisión Canaria

El Dr. Agustín Viera, dermatólogo y director médico de la Clínica Dermatológica Ivalia, ha intervenido en la sección ‘Tu piel habla el dermatólogo responde’ en el programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria para hablar de rejuvenecimiento facial.

“Los dermatólogos tenemos claro que una piel sana es una piel estética, luminosa, hidratada, homogéneamente pigmentada, con poca producción de grasa, no se inflama y no tiene enfermedades”, así ha descrito el doctor lo que se considera una piel sana.

Explica, además, que en dermatología se dispone de técnicas que actúan directamente sobre los signos del envejecimiento, las arrugas de contracción, los surcos, los volúmenes y la flacidez. “Por lo que, llegar a la estética de la dermatología es muy buena opción”, apunta.

Envejecimiento prematuro de la piel

“En Canarias hay pacientes muy jóvenes con lesiones pigmentadas, con queratomas actínicos y alteraciones estéticas producidas por el sol. Se observa como pacientes en edades muy precoces, entre los 30-40 años, tienen una piel muy envejecida”, señala.

La piel es un reflejo de nuestras acciones, tal y como explica el doctor, ésta refleja cómo dormimos, nos alimentos o el ejercicio que realizamos. Su envejecimiento se debe a  diversos motivos, ya sea por un carácter genético o por los cuidados que se realicen.

“El sol también influye mucho, el 70% de las lesiones que se ven en consulta tienen que ver con la exposición solar y suelen ser manchas, arrugas o pérdida de luminosidad”, según explica el doctor.

“El canon de atractivo es una piel sana”

En cuanto al objetivo de los dermatólogos dentro del campo de la estética, el Dr. Viera hace referencia a la potenciación del atractivo del paciente como fin último. “Cada persona tiene un atractivo que puede ser potenciado y tiene que ver con la salud de la piel, la naturalidad y el equilibrio estético”.

El Dr. Viera enumera tres dimensiones que deben ser analizadas a la hora de decidir que técnicas se aplican para lograr resultados naturales y aportar al rostro características que sean acordes a la edad biológica de la persona. Éstas son: las arrugas de contracción, las características de la piel y los volúmenes y flacidez.

Técnicas para el rejuvenecimiento facial

Durante su intervención el Dr. Viera señala que hay muchas técnicas para rejuvenecimiento facial y por eso se debe acudir a un especialista. Sobre esto apunta que la dermatología es muy adecuada, ya que “se basa en el diagnóstico, en el concepto de salud y en el uso de técnicas que han demostrado eficacia científica”.

Entre el gran número de técnicas disponibles confirma que el uso de rellenos y toxina botulínica son las que más se han impuesto.

También ha hecho referencia al láser, como una de las técnicas que más ha avanzado en los últimos años. “Hay técnicas que estimulan la piel sin destruir las capas superficiales o estimuladores dérmicos, es decir, sustancias que se introducen en la piel y la regeneran”.

El doctor ha afirmado que una de las grandes luchas contra el envejecimiento es la flacidez. “Para lidiar con ella se utilizan sustancias o se introducen hilos tensores que favorecen el tensado y son muy útiles”.

En definitiva, indica que la tendencia se dirige hacia técnicas menos invasivas. “El número de estas técnicas se ha incrementado en los últimos años por encima de las invasivas”.

Aún así señala que en ocasiones es necesario acudir a quirófano, aunque cada vez menos, sobre todo si se empiezan a realizar los cuidados y tratamientos en el momento adecuado.

En este punto, el doctor habla de los productos cosméticos como un método para evitar la evolución y prevenir el envejecimiento, pero recalca que no son capaces de revertir el paso de los años.

“Los dermatólogos recomendamos cosméticos pero hay aspectos que no eliminan, como las arrugas o la flacidez”.

Añade que existen principios activos en dichos productos que han demostrado eficacia y que hay estudios científicos que así lo demuestran. “Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de elegirlos, porque es más el marketing que la eficacia real”, sentencia.

Recomendaciones para tener una piel sana

El Dr. Viera ha señalado algunos aspectos a tener en cuenta para lucir una piel sana:

  • La hidratación es muy importante porque “es una forma en la que la piel se hace más resistente frente a las agresiones y frente las infecciones del exterior”.
  • Utilizar factores adecuados al tipo de piel para protegerla de la radiación solar.
  • La dieta tiene un papel fundamental en el aspecto de la piel.


Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.