Dr. Agustín Viera: “Los tumores cutáneos son los que mayor número de personas sufren”

04 Dic Dr. Agustín Viera: “Los tumores cutáneos son los que mayor número de personas sufren”

Los tumores cutáneos son los que mayor número de personas sufren. De hecho, una de cada cinco personas padecerá cáncer de piel a lo largo de su vida, así lo afirma el Dr. Agustín Viera, dermatólogo coordinador de Ivalia Clínica Dermatológica, en una entrevista concedida a la revista digital BellezaMédica.es con motivo de la celebración de la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y terapéutica (GEDET) de la que ha sido coordinador.

“La realidad es que la dermatología avanza en múltiples áreas, y dentro del GEDET, especializados en Estética y Terapéutica, hay un grupo de profesionales trabajando en formulación magistral intentando conseguir que los medicamentos sean lo más personalizados posible; hay un importante grupo dedicado a tecnología, láseres, dispositivos emisores de energía…”, añade.

“La dermatología tiene una gran capacidad resolutiva”

Los Grupos de trabajo de la Academia Española de Dermatología (AEDV) son las puntas de lanza de la especialidad. Hay 18 grupos que se encargan de hacer avanzar el área del conocimiento dentro de la especialidad. El GEDET, apunta el doctor, es el más numeroso y en este caso trabajamos todo lo relacionado con la dermatología estética y sus tratamientos.

“La dermatología, en todas sus facetas, es una especialidad muy tecnológica. Cuenta con una gran capacidad resolutiva y se ha sabido adaptar muy bien a las necesidades de la sociedad actual, moderna y empoderada”, explica el Dr. Viera.

A esto añade que el concepto de bienestar ya no es sólo verse bien, sino saberse bien y estar sano. “El dermatólogo actual tiene esa capacidad resolutiva y eficiente en problemas de salud, adaptándose a lo que la sociedad requiere, aunando conceptos como belleza, estética y salud”, comenta.

“Buscamos mejorar las condiciones estéticas del paciente con criterios de salud”

El Dr. Viera explica la relación entre la dermatología clínica y estética. En este punto explica que la dermatología estética tiene que ver con la piel sana, es decir: luminosa, hidratada, homogéneamente pigmentada, tersa y ausente de enfermedades.

“Los profesionales que nos dedicamos a ello somos especialistas en envejecimiento, tanto facial como corporal y buscamos mejorar las condiciones estéticas del paciente siempre con criterios de salud cutánea y buscando la naturalidad y equilibrio estético”, añade.

Campañas de fotoprotección

Durante la misma el doctor señala que las campañas de fotoprotección y cuidado de la salud de la piel son un reto para los dermatológos. “Se trabaja mucho hacia y con la población”.

“La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) trabaja en la promoción de la salud, involucrando a las personas para que lleven a cabo cambios en ellas mismas y en su entorno”, señala.

Apunta, además, que la campaña del Euromelanoma está ya consolidada y nuestro país, gracias a la labor de los profesionales, se convierte en un referente internacional.

Recuerda que junto con el GEDET se ha celebrado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la VI Feria de la Salud de la Piel bajo el lema: “La piel el espejo de tu vida”. La AEDV le ha dado el galardón como ciudad “Dermosaludable” y sensible al cuidado de la piel de sus ciudadanos.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.