El Dr. Agustín Viera participa en un encuentro entre dermatólogos y ciudadanos

12 Jun El Dr. Agustín Viera participa en un encuentro entre dermatólogos y ciudadanos

El Dr. Agustín Viera, dermatólogo y coordinador de Ivalia Clínica Dermatológica, participó el pasado 11 de junio en un encuentro entre dermatólogos y ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de responder todas las dudas que vecinos y visitantes tenían sobre la fotoprotección.

El encuentro ‘El dermatólogo y los ciudadanos’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En ella han participado varios dermatólogos para concienciar acerca de la importancia de la prevención.

El Dr. Viera en su charla, que se realizó frente a la Playa de Las Canteras, explicó que la radiación ultravioleta y la polución afectan de forma determinante a nuestra piel. De hecho, si no usamos la protección solar adecuada corremos más riesgo de sufrir cáncer de piel.

El 37% de la población ha sufrido quemaduras solares en el último año

En el marco de este encuentro se han publicado los datos obtenidos de la encuesta sobre conocimientos de protección cutánea, que se realizó en la Feria de la Salud de la Piel del pasado año.

Los resultados reflejan que en la capital grancanaria, al menos el 36,34% de la población reconoce haber sufrido al menos una quemadura solar el último verano y casi el 85% aseguró haber sufrido quemaduras alguna vez a lo largo de su vida.

Cada año se producen 189 nuevos casos de melanoma en Canarias

El Proyecto Euromelanoma alerta de una alta incidencia de casos de melanoma en las islas, aunque no es el único tipo de cáncer de piel que se diagnostica en Canarias. Por cada caso de melanoma hay 6 de carcinomas y 15 basocelulares. Este proyecto permite a los pacientes que lo deseen realizarse pruebas gratuitas para descartar posibles alteraciones malignas o precancerosas en la piel.

El paso de los años, el mayor envejecimiento y la elevada exposición solar de la población contribuyen a un aumento de los casos de melanoma y otros tipos de cáncer de piel en Canarias. Por este motivo es tan importante la prevención y la concienciación.

La campaña Euromelanoma, que surgió a nivel europeo en 1999, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de un cuidado preventivo para evitar el cáncer, así como proporcionar información y tratamiento en la fase primaria y secundaria. En dicha campaña participan 34 países y atienden a más de 450.000 pacientes.

 



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.