Disfruta del Carnaval sin dañar tu piel

piel carnaval

06 Mar Disfruta del Carnaval sin dañar tu piel

Ya está aquí una de nuestras fiestas más esperadas en Canarias: el Carnaval. Llega el momento de pensar no solo en el disfraz, sino en la peluca, los accesorios que llevaremos o el maquillaje. Pero cuidado… Si quieres que tu piel no sufra daños inesperados, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para que disfrutes del Carnaval sin poner en riesgo tu piel.

 

Qué hacer antes de la fiesta

Desde la Clínica Dermatológica Ivalia te recomendamos que, antes de la fiesta, pruebes el maquillaje o las pinturas de carnaval en alguna zona de tu piel para comprobar que no te cause ninguna reacción alérgica.

Para ello, puedes preparar tu piel aplicando una crema hidratante, ya que es importante que esté bien hidratada. De esta manera, obtendremos un maquillaje uniforme. Sobre todo, si nos tenemos que pintar gran parte de nuestro rostro o utilizar diferentes colores (al tener el rostro hidratado, conseguimos que las pinturas de colores se deslicen mucho mejor)

Si elegimos un maquillaje sencillo, con purpurina o unos dibujos, podemos utilizar una base de maquillaje cubriente para dar un tono uniforme a nuestra piel y disimular los granitos. La ventaja de este maquillaje es que los pigmentos de brillo o los dibujos que hagamos encima no estarán directamente en contacto con nuestra piel y aguantarán lo mismo.

 

¿Y qué hacer después?

Cuando lleguemos a casa, es importante seguir estas recomendaciones para cuidar adecuadamente nuestra piel y prevenir la formación de lesiones de acné por cosméticos (granitos o puntos negros):

  • Utilizar desmaquillante para eliminar la pintura.
  • Lavar la cara con un gel limpiador facial para eliminar posibles restos.
  • Pasar un algodón impregnado de tónico por la cara para asegurarnos una limpieza total.
  • Aplicar nuestra crema hidratante o de tratamiento (antiarrugas, nutritiva, etc.).

Desde Ivalia Clínica Dermatológica te deseamos que disfrutes de un Feliz Carnaval. Y recuerda, si tienes algún problema en tu piel, llámanos y pide cita.