Di adiós al acné del verano - Ivalia
21170
post-template-default,single,single-post,postid-21170,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Di adiós al acné del verano

19 Ago Di adiós al acné del verano

¿Después de la exposición solar aparecen los temidos granos o espinillas? Puedes estar padeciendo lo que se conoce como acné estival o acné Mallorca.

En muchas ocasiones asociamos al sol con su capacidad para secar pero, en el caso del acné, su forma de actuación es totalmente contraria. La radiación solar empeora este problema al obstruir la glándula sebácea por el aumento del grosor de la capa más superficial de la piel.

Junto a la radiación solar característica del verano, el empleo de productos como los bronceadores o cremas solares también puede favorecer la aparición de quistes y comedones.

Solo un profesional cualificado será capaz de detectar cuál es el problema y buscarle una solución. Un diagnóstico erróneo puede determinar que se trata de una falsa alergia.

Prevención contra el acné estival

Un dermatólogo es el especialista que mejor nos ayudará a protegernos de este problema. Tras examinarnos, determinará qué tipo de productos tenemos que utilizar y cuál es el mejor tratamiento en función del estado de nuestra piel. Por norma general, debemos evitar las cremas que sean grasas y optar por otras que tengan propiedades contra el acné.

En Clínica Dermatológica Ivalia disponemos de un equipo de profesionales especializado en el tratamiento del acné. Si quieres ponerle fin a tu problema, acude a nuestra clínica y te ofreceremos todo el asesoramiento necesario para que puedas conseguirlo.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.