Detección precoz de cáncer de piel: vigilamos tu piel
20901
post-template-default,single,single-post,postid-20901,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Detección precoz de cáncer de piel: vigilamos tu piel al milímetro

vigilancia cáncer de piel

04 Abr Detección precoz de cáncer de piel: vigilamos tu piel al milímetro

Detección del cáncer de piel

La reducción de la capa de ozono y una inadecuada exposición al sol son culpables de que el cáncer de piel se esté convirtiendo en un verdadero problema de salud público, debido al aumento de su incidencia entre la población.

Los últimos estudios de la Asociación Española contra el Cáncer desvelan que en España la incidencia del melanoma aumenta en una proporción de un 10% más cada año. Esta tasa se triplica en Canarias debido que se cuenta con un mayor número de horas de sol.

Es fundamental proporcionar a los niños y jóvenes una correcta protección frente al sol y educarlos sobre la importancia de utilizar la protección adecuada a lo largo de toda su vida para prevenir, entre otras cuestiones, el cáncer de piel.

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, como parte de nuestra labor de excelencia, mostramos a los jóvenes las fatales consecuencias que puede acarrear una incorrecta exposición al sol, aportamos información sobre las diversas medidas que hay que adoptar para la prevención del cáncer de piel, así como la importancia de cómo auto explorarse y reconocer cualquier cambio en nuestra piel.

Además contamos con una Unidad de Prevención del Cáncer de Piel donde proporcionamos a nuestros pacientes técnicas para un diagnóstico precoz y, ante un posible cáncer de piel, un tratamiento temprano y totalmente personalizado.

Ivalia Dermis lleva a cabo pruebas dermatológicas que permiten controlar la salud de la piel de nuestros pacientes: El mapeo corporal y la epiluminiscencia digitalizada.

El mapeo corporal

  • Supone uno de los métodos más novedosos a la hora de detectar el cáncer de piel.
  • Se realiza un examen de toda la piel en general, dado que el 70% de los melanomas se forman sobre la piel sin que tenga que haber un lunar previamente.
  • Permite controlar de forma estricta a pacientes que poseen una piel de riesgo, con múltiples lunares, con diversos lunares considerados atípicos o que tengan antecedentes familiares de cáncer de piel.
  • La epiluminiscencia posee una la luz polarizada y sistemas de aumento que permiten obtener características profundas de la piel y analizar de forma muy detallada las lesiones cutáneas,  lunares o lesiones pigmentadas.
  • Mediante una serie de fotografías especiales –dermatoscópicas- de las lesiones pigmentadas por zona y con un programa informático determinado, detectamos cualquier mínimo cambio en cada lunar o la aparición de nuevos lunares y se podrá saber si son o no malignos.
  • Las imágenes son digitalizadas para ser comparadas en siguientes controles.
  • La prueba suele durar entre media a una hora.
  • Se recomienda para pacientes que necesitan de un control riguroso de sus lunares y en el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

En la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis somos especialistas a la hora de realizar un control estricto de tu piel, te aportamos un tratamiento personalizado, fiable, seguro y saludable. ¡No corras riesgos!



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.