Las claves de la depilación láser masculina

15 May Las claves de la depilación láser masculina

Cada vez son más los hombres que acuden a la consulta del dermatólogo para comenzar un tratamiento de depilación láser y acabar con el vello. Una elección muy común entre aquellos que realizan deportes como la natación o el ciclismo.

Para eliminar el vello el láser produce un calentamiento de la raíz del pelo que destruye el pelo y evita que el folículo vuelva a producir vello. Sin embargo, siempre hay folículos que mantiene la facultad de producir nuevo pelo, por lo que se recomienda sesiones de repaso.

Las principales razones para recurrir a la depilación láser

El vello en los hombres comienza a formarse en la adolescencia. Su crecimiento responde a la influencia hormonal por lo que se va generando nuevo pelo durante toda la vida.

Una de las características del pelo en los hombres es su dureza y grosor, lo que supone una mayor probabilidad de foliculitis, enquistamiento, tener irritaciones por el sudor o mayor sensación de calor en la temporada estival.

Éstas son algunas de las razones estéticas por las que muchos hombres recurren a la depilación láser. También es habitual que los pacientes realicen deportes que requieran la eliminación del pelo, como el ciclismo, natación, entre otros.

Hay que tener en cuenta que debido a las características del pelo masculino, necesitan más sesiones que las mujeres para eliminar el vello y lograr resultados efectivos.

Zonas en las que se puede aplicar la depilación láser

Antes de comenzar el tratamiento el paciente acude a una consulta informativa, además se realiza una prueba de parámetros en las zonas a depilar para determinar la viabilidad del tratamiento y el número de sesiones necesarias.

Las zonas corporales más comunes en el tratamiento de depilación láser son: el tórax, el abdomen, los antebrazos, las axilas, los brazos, la espalda y los glúteos.

Recomendaciones para la depilación láser de Ivalia

  • Realizar revisiones con el dermatólogo
  • El paciente debe rasurarse con 12-24 horas de antelación
  • El único método permitido durante el tratamiento es la cuchilla
  • Antes de realizar la primera sesión se realizan fotografías de la zona a depilar
  • La depilación láser sólo podrá realizarse sobre piel sana
  • Debe evitar la exposición solar una semana antes y una después de la sesión

Este verano podrás olvidarte del vello y disfrutar de la temporada sin preocupaciones. No esperes más para empezar tu tratamiento de depilación láser y pide tu cita en Ivalia.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.