Depilación láser y canas

19 Jun Depilación láser y canas

La depilación láser permite eliminar el vello no deseado, pero.. ¿Y las canas? No, la depilación láser no elimina el vello blanco. Esto se debe a que el tratamiento láser de depilación se basa en la búsqueda del color de las raíces de pelo por la luz.

Los láseres que se utilizan en estos procesos tiene como objetivo la melanina. La energía lumínica es absorbida por ésta y transformada en energía térmica, es decir, en calor que es lo que va a destruir el folículo piloso para que sea incapaz de volver a producir pelo.

Las canas, o el pelo muy rubio o pelirrojo, son pelos sin o con poco color por lo que el láser no puede diferenciarlos y eliminarlos. Por ello, recomendamos que si quieres olvidarte del vello empieces cuanto antes para evitar que éste se vuelva canoso.

¿Es eficaz la depilación láser para eliminar el vello rubio o pelirrojo?

Para lograr la máxima eficacia del tratamiento es importante aplicar el láser adecuado al tipo de piel y vello. El color y el grosor del pelo son los principales factores para conseguir que el láser sea eficaz.

El vello rubio tiene una baja concentración de melanina, lo que impide que absorba gran cantidad de calor para destruir el folículo piloso. Lo mismo ocurre con el pelo rojo, donde la eficacia de la depilación láser disminuye por la alta carga de feomelanina.

Por otro lado, el pelo negro o castaño oscuro tiene bastante pigmento, por lo que absorbe mejor el calor y se destruye más fácilmente.

En cualquier caso, serán los especialistas dermatólogos quienes determinen la idoneidad del paciente para realizar la depilación láser.

 



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.