Cuidados de la piel tras el verano - Ivalia
22329
post-template-default,single,single-post,postid-22329,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cuidados de la piel tras el verano

04 Sep Cuidados de la piel tras el verano

Una vez termina el verano los dermatólogos recomiendan realizar un cuidado más exhaustivo de la piel, que puede haber sido dañada durante el periodo estival, en el que hay una mayor exposición solar y actividades al aire libre.

Autoexploración y revisión dermatológica

Es importante realizar una autoexploración y acudir a un especialista para una valoración dermatológica.

La importancia de una revisión de la piel tras el verano, en busca del bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, sin olvidar las heridas que no terminan de cicatrizar y que se hayan podido producir en esta época. Estas revisiones no deben dejar de hacerse tras el verano y durante todo el año.

El cáncer de piel es actualmente el más frecuente en España y el que más crece cada año. Una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia aumenta un 10% anual, lo que supone que desde el 2010 el crecimiento ha sido de un 50%.

Evitar quemaduras solares

Los dermatólogos siempre advierten sobre los peligros que supone la exposición solar descontrolada, concienciando a la población de la importancia de evitar la quemadura solar, fomentando una cultura de fotoprotección y hábitos de relación saludable con el sol a cualquier edad y en cualquier época del año, especialmente en entornos tan soleados como Canarias.

De esta forma, se refuerzan las acciones frente a la epidemia de cáncer de piel que sufrimos en la actualidad, ya que el melanoma es uno de los cánceres de piel más agresivo y que puede aparecer a cualquier edad.

Otros cuidados de la piel según la Asociación Española de Dermatología y Venereología

La AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología) lanza estas recomendaciones para cuidar la piel tras el verano:

  • Continuar utilizando a diario un protector solar
  • Usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.
  • Hidratar la piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico.
  • Elegir una buena crema hidratante corporal con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica.
  • Aprovechar la noche para tratar la piel facial según las necesidades o la edad, según sea sensible, seca, grasa, reactiva, esté manchada…
  • En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utilizar cosméticos específicos indicados por tu dermatólogo que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.
  • Utilizar cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, que favorecen la renovación cutánea y realizados por dermatólogos que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.

Tras el verano es un buen momento para realizar tratamientos dermatológicos láser, rellenos, toxina botulínica, peelings que busquen mejorar la salud de tu piel.

Una piel sana, una piel cuyas células cumplen adecuadamente sus funciones, es una piel estética: luminosa, hidratada, homogéneamente pigmentada, densa, ausente de enfermedad.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.