¿Conoces nuestra unidad de cicatrices y estrías?

unidad de cicatrices y estrías

15 Ene ¿Conoces nuestra unidad de cicatrices y estrías?

¿Qué tratamos?

Las estrías y las cicatrices, son lesiones que por su visibilidad deterioran la calidad estética de la piel de los pacientes. Las estrías son unas marcas atróficas de forma lineal o de franja, que aparecen en la piel, como consecuencia de un estiramiento rápido de la misma. Esto ocurre como consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y de elastina que constituyen el ensamblaje fibroso de la dermis, formando un hundimiento de la piel en la región afectada.

Es muy frecuente su aparición durante el embarazo, en aumento rápido del volumen corporal, ya sea por aumento de peso, de masa muscular o a consecuencia de alguna enfermedad.

Las cicatrices son secuelas de procesos como el acné (en el 14 % de las personas que lo padecen), cirugías a las que se ha sometido nuestra piel o algún traumatismo. Existen distintos tipos clínicos de cicatrices (atróficas, hipertróficas, queloides) y un mismo paciente puede presentar distintos tipos. Esta es una de las razones por las que su tratamiento se convierte un verdadero reto y debe ser individualizado.

¿Por qué crear una Unidad clínica especializada?

En la Clínica Ivalia Dermis hemos creado una unidad especial para el tratamiento de estas lesiones, la Unidad de cicatrices y estrías, reuniendo una serie de tecnologías de lo más novedosas para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones.

Nosotros en nuestra Clínica, valoramos al paciente determinando el color de su piel, ubicación, antigüedad, causa y tipo clínico de las cicatrices o estrías que presente. Según esta valoración inicial, se recomienda un tratamiento único o combinado para abordar cada tipo de lesión de la forma más efectiva.

Dependiendo del tipo de lesiones, realizaremos diferentes tratamientos como peelings, rellenos, medios físicos como subcision, microdermoabrasión, cirugía y laserterapia con el novedoso y eficaz láser fraccional no ablativo 1540nm.

Tanto las cicatrices como las estrías, son lesiones que afectan a quien las padece, mermando su autoestima; pero hoy por hoy existen excelentes tratamientos para mejorar su aspecto. Si este es tu caso, llámanos y concierta una cita informativa, donde se te valorará, se te recomendará el mejor tratamiento para ti y se te dará un presupuesto personalizado.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.